XII Edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL)

25 al 28 de noviembre de 2019

Convocado por:

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el Ministerio de Educación Superior (MES) y el Instituto Cubano del Libro (ICL)

Organizado por:

La FEU, Departamento de Actividades Extracurriculares, el CPLL, AHS y la Brigada de Instructores José Martí

Figura homenajeada

Roberto Fernández Retamar

Dedicado a:

• Al líder histórico Fidel Castro Ruz
  • Aniversario 97 de la FEU
  • Aniversario 97 de la Revista Alma Mater
  • Aniversario 87 del natalicio de José Antonio Echeverría
  • 11no Congreso de la UJC
  • Aniversario 25 de la universidad tunera
  • Aniversario 223 de la fundación de Victoria de Las Tunas

PROGRAMA GENERAL

LUNES 25

8:00 am: Desfile en honor al líder historico Fidel Castro

11:00 am Inauguración de la exposición “Por siempre Fidel” de Baire Cartaya Peña y la exposición “Historia e identidad”. Ambas en los locales de Actividades Extracurriculares del campus Pepito Tey.

MARTES 26

10:00 am- 1:30 pm: Expo-venta de libros y artesanías en ambos campus.

12:00 am.-1:00 pm Inauguración del FULL. Presentaciones de libros en la Biblioteca del campus Pepito Tey y en el pasillo 2 del campus Lenin. Conducen: Idalkis Bruzón y Solem Hechavarría invitados MSc. Isidro García con Premios Nobel de Física y Fidel por el mundo (campus P. Tey) y el Dr. C. Alberto Velázquez con Filosofía de la educación en José Martí  y Fidel y la Religión  (campus Lenin). Presentaciones de la solista Aliannis Martínez y Daniela Labrada, el grupo de danza Diversity, los escritores Lester Fernández, Ismaray Aguilera y la narradora oral Daysi García.

12:30 pm-1:00 am: Radio Universitaria lanzamiento del concurso Nacional de Literatura «Con Cuba»

1:00 pm Inauguración de la Exposición “Somos Cuba”  (ambos campus)

8:00 pm: Gala cultural “Mi ciudad” en el Cine Teatro Tunas.

MIÉRCOLES 27

10:00 am-1:00 pm. Expo-venta de libros y artesanías en ambos campus.

12:00 am.-1:00 pm Presentaciones de libros en la Biblioteca del campus Pepito Tey y en el pasillo 2 del campus Lenin. Conducen: Armando Cruz y Daymi Viera invitados: MSc. Carmen Velásquez con El 27 de noviembre de 1871: Inocentes y Un joven llamado Fidel Alejandro (campus P. Tey) y el MSc. Eduardo Pérez con Síntesis histórica provincial de Las Tunas y Fidel: La guerra en Las Tunas y Holguín en 1958 (campus Lenin). Presentaciones del solista Ricardo Fonseca, narradora oral Minervis Curó, los escritores Edismar Fernández, Daniel Bacallao y el coro “Dacapo”.

12:30- 1:00 pm 12:30- 1:00 pm: Radio Universitaria

JUEVES 28

10:00 am -1:00 pm. Expo-venta de libros y artesanías, presentaciones de libros en ambos campus.

12:00 am.-1:00 pm Presentaciones de libros en la Biblioteca del campus Pepito Tey y en el pasillo 2 del campus Lenin. Conduce: Mónica de los Ángeles Escobedo y Daymi Viera invitados: Dr.C. Dagneris Batista con Revista Homagno y Cien horas con Fidel (campus P. Tey) y el Dr.C. Guillermo Montero con Presencia anglosajona en Las Tunas y Guerrillero del tiempo (campus Lenin). Presentaciones de las solistas Dailin Morales y Dalia Macayo, la narradora oral Minervis Curó, el dúo Canto Arena, los escritores Daniel Bacallao, Lester Fernández y grupo de danza contemporánea Diversity.

12:30-1:00 pm: Radio Universitaria