VIII Foro Social Universitario “Trincheras de ideas”

nspirados en el ejemplo eterno del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, y en la vigencia de su legado, la Residencia Estudiantil de la Universidad de Las Tunas convoca a la comunidad universitaria y todos los interesados a participar en el VIII Foro Social Universitario “Trincheras de ideas”, a realizarse en nuestra casa de altos estudios el día 10 de abril de 2019 en el campus “Lenin”.

Con el objetivo de promover un espacio de intercambio científico y de experiencias teórico-prácticas sobre aspectos relacionados con la vida y obra de Fidel Castro, y su transcendencia internacional, así  como  su  presencia  en  las  obras  sociales  y  culturales de  la  provincia  Las  Tunas, se proponen las siguientes líneas temáticas:

1. Fidel y su presencia en Las Tunas.
  2. Fidel y su impronta en el pensamiento cultural cubano.
  3. Fidel como artífice de la Revolución Cubana.
  4. Vigencia del ideario fidelista en la contemporaneidad.
  5. Trascendencia del pensamiento revolucionario de Fidel Castro en la formación de nuevas generaciones.
  6. Fidel y su influencia en el deporte cubano.
  7. El desarrollo de la ciencia y la educación desde la concepción fidelista.

El  estilo de  redacción  de  las  ponencias  debe tener el siguiente formato:

• Deberán acompañarse de los siguientes datos: título de la ponencia en mayúsculas sostenida, nombres y apellidos del autor (se aceptan hasta 2 autores), e-mail y área de trabajo o año/carrera/facultad que cursa (en caso de ser estudiante).
  • En forma de artículo con una extensión de 7 a 10 cuartillas (incluidos gráficos, tablas, notas a pie de página, referencias y anexos), en tamaño carta, con interlineado sencillo, 6.0 puntos entre párrafos, en tipo Arial 12.0 y los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2,5 cm.
  • En la modalidad de poesía o carta los trabajos deben ser inéditos, de su propia autoría.

Los  trabajos  serán  recepcionados  en  el  Departamento  Educativo de ambos  campus, siempre en soporte digital o podrán ser enviados a la siguiente  dirección: antoniosr@ult.edu.cu

Fecha límite para la recepción de los trabajos:

La fecha límite de entrega de los trabajos será el día 8 de abril del año en curso.

Inscripción

La inscripción al Foro Social se realizará el día 10 de abril, en el horario de las 8.00 AM frente al teatro del campus “Lenin”, tanto para los ponentes como para el resto de los participantes.