Una jornada cargada de energía

Con la alegría y el entusismo que caracterizan a los jóvenes cubanos, universitarios tuneros celebran este 17 de noviembre el Día Internacional del Estudiante.
“Tenemos como motivaciones el advenimiento del aniversario 99 de la FEU, el aniversario 63 del Triunfo de la Revolución y la baja incidencia de la Covid en Cuba que permite crear espacios diferentes para celebrar; aunque debemos tener presente que nos enfrentamos a un periodo de nueva normalidad que nos exige comportarnos de forma responsable”, refirió el Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Dayron Martínez Rodríguez.
Entre las actividades organizadas para la celebración destacan: una Mesa Cubana frente a los comedores de ambos campus a partir de las 11:00 am, exposiciones de los proyectos extensionistas y los departamentos docentes. En la tarde, en el campus Pepito Tey habrá competencias deportivas y juegos variados.
“La idea es embellecer la universidad y crear un ambiente de celebración, donde se impliquen los profesores y trabajadores con los estudiantes. Se emularán las expo y la mejor será la primera en pasar al almuerzo especial y al resto de las ofertas”, explicó el dirigente estudiantil. “Sin olvidar que lo más importante es el proceso docente, quisimos darles a los estudiantes la posibilidad festejar, de compartir con sus compañeros y divertirse de una manera sana, rescatando esa alegría que tenían cautiva los universitarios”, añadió.
Las actividades centrales por el Día del Estudiante tendrán lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, a partir de las 2:00 de la tarde, con juegos deportivos, congas, desfile de modas, Karaoke, conciertos de DJ´S tuneros, música electrónica, ofertas gastronómicas y una gala cultural con artistas invitados.