Universidad de Las Tunas: Celebran graduación central del curso 2021

Al 169 aniversario del natalicio de José Martí y al 189 del de Vicente García estuvo dedicada la graduación central de la Universidad de Las Tunas, celebrada este 17 de enero en la Sala Polivalente Leonardo McKenzie Grant.
En el acto, 394 estudiantes del Curso Diurno recibieron sus títulos, mientras que a los graduados del Curso por Encuentros y Educación a Distancia se les entregarán sus títulos en actos a desarrollarse por facultades, debido a la situación epidemiológica del país que imposibilita la concurrencia de toda la matrícula del año terminal.
Durante una entrevista con la prensa, uno de los dos estudiantes que resultaron vanguardias integrales, el Licenciado en Educación Artística José Rojas Martínez, expresó: “Ser un estudiante integral requiere de mucho sacrificio, de participar en todas las actividades que convoque la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Siempre estuve inmerso en actividades de cultura, en deportes, en investigación, en tareas de impacto. Estuve dos veces en zona roja y, aunque me enfermé, no me arrepiento de nada. Sigo mi camino como joven revolucionario, dispuesto a cumplir con esta Revolución que tanto necesita de nosotros los jóvenes”.
En esta graduación 32 estudiantes recibieron el Título de Oro, 13 obtuvieron el premio al Mérito Científico y a 20 se les entregaron reconocimientos por resultar integrales en los rubros: Docencia, Investigación, Alumno Ayudante, Impacto Social, Cultura, Deporte, Dirigentes Estudiantiles y Vanguardias Integrales.

Universidad de Las Tunas