Ultiman detalles para prueba dinámica de referendo constitucional

Autoridades electorales de esta provincia del oriente cubano ultiman los detalles para la prueba dinámica que el próximo día 17 ensayará todo el engranaje logístico del referendo constitucional programado para el domingo 24 de febrero.

Se probarán todos los aseguramientos materiales y humanos previstos para garantizar el ejercicio directo y transparente del sufragio, dijo Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial.

Así, el día 17, se abrirán los mil 282 colegios electorales a fin de evaluar la calidad de la documentación, composición de sus respectivas mesas electorales, la presencia de los colaboradores, supervisores, así como del resto del personal de apoyo, sin olvidar aspecto claves como las diferentes variantes de comunicación entre cada uno de esos inmuebles y los centros de cómputo, agregó.

La directiva comentó que más de la mitad de quienes integran las mesas electorales aquí son mujeres, mientras que el día del referendo 11 mil niñas y niños custodiarán las urnas en este territorio oriental. Además, señaló que de los más de 400 mil tuneros convocados a las urnas el 24 de febrero para ratificar o no el nuevo texto constitucional, seis mil 214  son por primera vez, pues ya cumplieron los 16 años de edad.

Tomado del periódico 26