Todos #PorMartí este enero

Las Tunas.- A través de las redes sociales los dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Las Tunas comparten la convocatoria a la Marcha de las Antorchas.

Como cada año saldrán los jóvenes a las las 7:00 pm del 27 de enero desde tres puntos de la ciudad: las plazas Calé y Martiana y la secundaria básica Máximo Gómez. El recorrido los irá juntando para confluir en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.

En la mañana del 28 se hará el tradicional Desfile Pioneril Martiano, que esperan siempre los niños para vestir los personajes de La Edad de Oro y salir a las calles, victoriosos, declaró a 26 Digital Adrián Valera, presidente aquí de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Dijo que se harán citas similares en todos los municipios de la provincia y que definen los detalles precisos. Saben que cada año las celebraciones involucran a los pioneros de las distintas enseñanzas y también a sus familiares.
Por otra parte, en la jornada del propio 28 de enero, el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) realizará la 45 edición del Seminario Juvenil de Estudios Martianos Echar mis versos del alma. Así lo dio a conocer a la Radio local su presidente en Las Tunas, Roynel Reyes.
Destacó que el territorio cuenta con 260 clubes martianos, integrados por más de mil 600 miembros. Son responsables de difundir el pensamiento del Apóstol en las comunidades y los centros docentes. Por estos días apuestan a incrementar el protagonismo universitario en sus filas.
Este 28 de enero se cumplirá el aniversario 167 del natalicio del Maestro. Las celebraciones en Las Tunas por la efeméride comienzan siempre el 23 de enero, fecha del onomástico de Vicente García. Para eso se organiza la jornada De Vicente García a José Martí, y a la que se suman estudiosos, organizaciones políticas y gubernamentales, maestros y estudiantes.

Tomado de Periódico26

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.