Las mujeres cubanas, vencedoras de imposibles

Las Tunas.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) celebra este 23 de agosto su aniversario 63 y la provincia de Las Tunas es la sede del acto nacional que tendrá lugar a en la Plaza de la Revolución Vicente García González de esta ciudad.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y Secretaria general de la FMC, explicó a Tiempo21 que a pesar de los logros obtenidos en estos 63 años aún hay muchos obstáculos por superar.

«Los obstáculos que tienen que ver con nuestros propios prejuicios con las manifestaciones de discriminación que todavía son palpables en la sociedad cubana actual, sobre todo en la subjetividad de las personas, por lo que tenemos que incorporar un mayor número de jóvenes que sientan, que amen que se entreguen a la organización como lo hacían sus abuelas».

«En ese sentido el camino es largo y nos queda muchísimo por recorrer. Es por eso que convocamos y necesitamos de la comprensión, del estudio de todas las personas que puedan aportar a esa igualdad de género», precisó la dirigente.

Amarelle Boué destacó que en Cuba el nivel cultural de la mujer es alto, pero aún hay mucho por hacer «pero ante un 23 de agosto, aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas, sin dudas tenemos que hablar de todo lo que hemos logrado las cubanas de estos tiempos, vencedoras de imposibles».

La dirigente femenina envió en mensaje de felicitación a las federadas cubanas y en especial a las tuneras ganadoras de la condición de Vanguardia Nacional en el trabajo de la organización.

Tomado de : https://www.tiempo21.cu