Sesiona Taller de preparación y aseguramiento al proceso de matrículas

En el Taller de preparación y aseguramiento al proceso de matrículas para el Curso Diurno que sesionó este 1 de abril, en la Universidad de Las Tunas, se puntualizaron los principios y requisitos que deben caracterizar este ejercicio a desarrollase en la provincia del 4 al 8 de abril.
El encuentro estuvo dirigido por el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Ingreso Provincial, Manuel Guerrero Batista, quien hizo un llamado a ser cuidadosos con el trato a las personas que vienen a matricular, para evitar irritabilidad y descontento entre los involucrados en el proceso.
“Para que la matrícula sea posible la persona debe presentar toda la documentación requerida y cumplir con los requisitos de admisión establecidos. La matrícula más compleja es la de estudiantes que ingresan a la educación superior por la vía de concurso, debido a que pueden haber sido matrícula ya de una universidad, pueden ser reincorporados al estudio luego de una licencia o provenir de un politécnico o preuniversitario”, explicó Guerrero Batista.
El taller constituyó una capacitación a funcionarios designados para esta tarea, con la explicación no solo del procedimiento para ejecutar las matrículas, sino también de la manera de hacer cada entrevista según la fuente de ingreso a la educación superior.