Se gradúan nuevos Másteres en Ciencias de la Comunicación

En una jornada marcada por la entrega de sus títulos a doce egresados de la segunda edición de la Maestría en Ciencias de la Comunicación, este 20 de octubre en la Universidad de Las Tunas, dos nuevos aspirantes al título académico defendieron sus tesis, con significativos aportes a los medios de comunicación de la provincia.
La Lic. Dianelis Labrada Pupo presentó como resultado investigativo un Manual de calidad para perfeccionar la realización de la propaganda política en la Emisora Provincial Radio Victoria en Las Tunas, mientras que el Lic. Yordania Rodríguez Vega propuso un Manual de Procedimientos para perfeccionar la narración del béisbol en las transmisiones de la radio cubana. El Coordinador de la Maestría, Dr.C. Recaredo Rodriguez Bosch, destacó la importancia y actualidad del segundo tema, tras la reciente declaración del béisbol como patrimonio cultural de la nación cubana.
Los 61 maestrantes de esta edición vieron afectada la presencialidad del programa académico por la pandemia de la covid 19. “El gran triunfo fue no detener la maestría. Continuamos un intenso trabajo online, lo que permitió que se mantuviera no solo el necesario nivel de información, sino también el espíritu y la decisión de continuar el proceso de investigación”, afirmó Rodriguez Bosch.
Está nueva etapa de defensas, iniciada el 19 de octubre con la discusión de la tesis del profesor de Comunicación Social Guillermo Cid, se prevé que finalice en el mes de diciembre con la presentación de la totalidad de los aspirantes.
Durante el acto de entrega de títulos, el Coordinador de la Maestría recibió, de parte del Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Mariano, el Premio Joven Patria por su destacada contribución a la formación martiana de las nuevas generaciones.