Realizada en Las Tunas Conferencia Provincial de la CTC

Los aportes del movimiento sindical y su compromiso con el futuro del país resultan esenciales con la finalidad de avanzar en el proceso de actualización del modelo económico cubano, iniciativa imprescindible para hacerle frente al bloqueo financiero que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, y en aras de impulsar el desarrollo de la Isla y beneficiar a sus habitantes.

Con esa premisa se realizó en Las Tunas la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), previa a su vigesimoprimer Congreso que se celebrará el próximo año con la presencia de delegados e invitados que llegarán a La Habana desde todos los territorios de la nación.

Durante la cita, presidida por Ulises Guilarte De Nacimiento, Miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la organización, se analizaron temas como el funcionamiento interno, la necesaria capacitación de los dirigentes sindicales, la vinculación de los cuadros a las estructuras de base, el empleo y la implementación de los sistemas de pago.

El encuentro resultó oportuno para reconocer a Elena Chágues Leyva quien se desempeñó como Secretaria General de la CTC en Las Tunas por cinco años. Además se presentó la nueva dirección de la CTC en la provincia, encabezada por Leobanys Ávila Góngora quien es hoy su Secretario General.

Tomado de Visión tunera