Realizada en Las Tunas Conferencia Provincial de la CTC

Los aportes del movimiento sindical y su compromiso con el futuro del pa铆s resultan esenciales con la finalidad de avanzar en el proceso de actualizaci贸n del modelo econ贸mico cubano, iniciativa imprescindible para hacerle frente al bloqueo financiero que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, y en aras de impulsar el desarrollo de la Isla y beneficiar a sus habitantes.

Con esa premisa se realiz贸 en Las Tunas la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), previa a su vigesimoprimer Congreso que se celebrar谩 el pr贸ximo a帽o con la presencia de delegados e invitados que llegar谩n a La Habana desde todos los territorios de la naci贸n.

Durante la cita, presidida por Ulises Guilarte De Nacimiento, Miembro del Bur贸 Pol铆tico del Partido y Secretario General de la organizaci贸n, se analizaron temas como el funcionamiento interno, la necesaria capacitaci贸n de los dirigentes sindicales, la vinculaci贸n de los cuadros a las estructuras de base, el empleo y la implementaci贸n de los sistemas de pago.

El encuentro result贸 oportuno para reconocer a Elena Ch谩gues Leyva quien se desempe帽贸 como Secretaria General de la CTC en Las Tunas por cinco a帽os. Adem谩s se present贸 la nueva direcci贸n de la CTC en la provincia, encabezada por Leobanys 脕vila G贸ngora quien es hoy su Secretario General.

Tomado de Visi贸n tunera

Alexis Ru铆z Mulet

Profesor del Departamento de Comunicaci贸n Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opini贸n en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba