Realiza Universidad de Las Tunas Pleno de los Trabajadores

El colectivo de la Universidad de Las Tunas (ULT), tiene la misión de formar profesionales competentes que aporten al desarrollo de la ciencia, la economía y el desarrollo social en general de esta provincia. Así se reconoció en el pleno desarrollado este 20 de diciembre en el campus Pepito Tey de la casa de estudios, dónde se reconocieron a quienes se destacan en este empeño durante el año que concluye.

La cita dio inicio con la lectura de un mensaje enviado por Eduardo Saborido, Ministro de Educación Superior, en el que se felicita a los jóvenes por el Aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y enaltece la labor de los maestros, a propósito de la Jornada del Educador.

El secretariado de la FEU del centro entregó el premio Alma Máter a docentes y trabajadores que han contribuido notablemente al fortalecimiento de la organización. De igual forma concedieron la “Tiza de Oro”, a profesores destacados por su dominio académico, desempeño en el aula y a quienes han dedicado su vida al magisterio.

El Buró Sindical de la ULT distinguió a los mejores trabajadores docentes y no docentes, los cuales recibieron el reconocimiento de manos de sus jefes de área.

Por la excelencia de su quehacer como educadora durante más de treinta y cinco años y su ejercicio como formadora de las nuevas generaciones, se confirió el Premio Raymundo Reguera Vilar, a la Máster en Ciencias Milagro Riquenes Rodríguez. El reconocimiento lo adjudica la Sociedad Cubana de Matemática y Computación y fue aprobado durante la realización el pasado mes de noviembre, de su Décimo Quinto Congreso.

Se entregaron asimismo la “Distinción por la Educación Cubana”, la Medalla “José Tey” y la Orden “Frank País” de primer Grado, a profesionales con una extensa trayectoria docente- educativa y con resultados destacados en la labor investigativa y de superación.

Un momento especial de la jornada, fue el otorgamiento de la Categoría Docente Especial de “Profesor Invitado”, a la Doctora en Ciencias y Profesora Titular, Yolanda Peña Acosta, la cual es Presidenta del Consejo Científico Provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

La misma, ha dedicado más de treinta y cinco años a la docencia en la especialidad de Química, es miembro del Comité Académico de la Maestría en Ciencias de la Educación y del programa de Doctorado Tutelar. Integra además la Comisión de Grados Científicos de nuestra universidad y sobresale por su alto nivel científico.

Con la recordación al eterno líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, concluyó el Pleno de los Trabajadores de la ULT, como cierre de la Jornada del Educador y como último encuentro de este colectivo universitario en este 2017.