Realiza Universidad de Las Tunas Pleno de los Trabajadores

El colectivo de la Universidad de Las Tunas (ULT), tiene la misi贸n de formar profesionales competentes que aporten al desarrollo de la ciencia, la econom铆a y el desarrollo social en general de esta provincia. As铆 se reconoci贸 en el pleno desarrollado este 20 de diciembre en el campus Pepito Tey de la casa de estudios, d贸nde se reconocieron a quienes se destacan en este empe帽o durante el a帽o que concluye.

La cita dio inicio con la lectura de un mensaje enviado por Eduardo Saborido, Ministro de Educaci贸n Superior, en el que se felicita a los j贸venes por el Aniversario 95 de la Federaci贸n Estudiantil Universitaria (FEU) y enaltece la labor de los maestros, a prop贸sito de la Jornada del Educador.

El secretariado de la FEU del centro entreg贸 el premio Alma M谩ter a docentes y trabajadores que han contribuido notablemente al fortalecimiento de la organizaci贸n. De igual forma concedieron la 鈥淭iza de Oro鈥, a profesores destacados por su dominio acad茅mico, desempe帽o en el aula y a quienes han dedicado su vida al magisterio.

El Bur贸 Sindical de la ULT distingui贸 a los mejores trabajadores docentes y no docentes, los cuales recibieron el reconocimiento de manos de sus jefes de 谩rea.

Por la excelencia de su quehacer como educadora durante m谩s de treinta y cinco a帽os y su ejercicio como formadora de las nuevas generaciones, se confiri贸 el Premio Raymundo Reguera Vilar, a la M谩ster en Ciencias Milagro Riquenes Rodr铆guez. El reconocimiento lo adjudica la Sociedad Cubana de Matem谩tica y Computaci贸n y fue aprobado durante la realizaci贸n el pasado mes de noviembre, de su D茅cimo Quinto Congreso.

Se entregaron asimismo la 鈥淒istinci贸n por la Educaci贸n Cubana鈥, la Medalla 鈥淛os茅 Tey鈥 y la Orden 鈥淔rank Pa铆s鈥 de primer Grado, a profesionales con una extensa trayectoria docente- educativa y con resultados destacados en la labor investigativa y de superaci贸n.

Un momento especial de la jornada, fue el otorgamiento de la Categor铆a Docente Especial de 鈥淧rofesor Invitado鈥, a la Doctora en Ciencias y Profesora Titular, Yolanda Pe帽a Acosta, la cual es Presidenta del Consejo Cient铆fico Provincial de la Asociaci贸n de Pedagogos de Cuba.

La misma, ha dedicado m谩s de treinta y cinco a帽os a la docencia en la especialidad de Qu铆mica, es miembro del Comit茅 Acad茅mico de la Maestr铆a en Ciencias de la Educaci贸n y del programa de Doctorado Tutelar. Integra adem谩s la Comisi贸n de Grados Cient铆ficos de nuestra universidad y sobresale por su alto nivel cient铆fico.

Con la recordaci贸n al eterno l铆der de la Revoluci贸n Fidel Castro Ruz, concluy贸 el Pleno de los Trabajadores de la ULT, como cierre de la Jornada del Educador y como 煤ltimo encuentro de este colectivo universitario en este 2017.