Programa del II Evento Nacional Academia y Sociedad ACASOC

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMAN脥STICAS

Estimado/a (estudiante, profesor/a o investigador/a) nos complace mucho anunciarle que su trabajo ha sido seleccionado para participar en el II Evento Nacional Academia y Sociedad, el cual se desarrollar谩 los d铆as 6, 7 y 8 de noviembre del presente a帽o en nuestra ciudad de puertas abiertas (Las Tunas), provincia llena de historia y leyendas como la opuntia que la tipifica; de la cual, esperamos que se lleven una buena impresi贸n y los deseos de volver. En este correo adjuntamos la propuesta del programa general, de existir cambios, lo haremos saber oportunamente. Un cordial saludo desde la capital de la escultura cubana. Tenga adem谩s, un excelente d铆a porque ya usted alegr贸 el nuestro.

隆GRACIAS POR ELEGIRNOS!

Un espacio para la Innovaci贸n y el Desarrollo del Conocimiento

D铆a 6 de noviembre. Martes

2.00pm: Llegada de los delegados a la Universidad de Las Tunas Campus: 鈥淧epito Tey鈥 y Acreditaci贸n. (3ra Planta de la FCSH)

6.00pm: Alojamiento en el Hotel 鈥淟os Cocos鈥

8.00pm: Coctel de Bienvenida y Gala Cultural Universitaria 鈥淣oche Tunera鈥 en el Hotel 鈥淟os Cocos鈥

D铆a 7 de noviembre. Mi茅rcoles

7.30am: Desayuno Hotel 鈥淟os Cocos鈥

8.30-9.45am: Acreditaci贸n (3ra Planta de la FCSH).

10.00-10.30am Apertura del Evento en el Teatro de la Universidad de Las Tunas.

10.30-11.00am: Merienda en el Comedor de la Universidad.

11.15-1.00pm Cursos Pre-eventos

1. Filosof铆a de la ciencia y enfoque Ciencia-Tecnolog铆a-Sociedad: un an谩lisis marxista de la epistemolog铆a social.

Dr. C Rafael Izaguirre Rem贸n. P. Titular. Universidad de Granma.

Lugar: Sal贸n 2 de reuniones de la ULT. Primera Planta.

1. Listening comprehension in the teaching of foreign languages. An approximation towards student-centered process.

Dr. C Gustavo Barcel贸 Ferrer. P. Titular. Universidad de Oriente.

Lugar: Laboratorio del Centro de Idiomas. Segunda Planta.

1. Historia y Ciencias Sociales para aprender a vivir en sociedad.

Dr. C Jos茅 Ignacio Reyes Gonz谩lez. P. Titular. Universidad de Las Tunas.

Lugar: Aula de Postgrado de la FCSH. Tercera planta.

1.30-2.15pm: Almuerzo

2.30-3.30pm: Cursos Pre-eventos

1. Derecho y Desarrollo Local en Cuba. 驴Quo Vadis?

MSc Ana Rosa Aguilera Rodr铆guez. P. Auxiliar. Universidad de las Tunas.

MSc Idael Dom铆nguez Rodr铆guez. P. Asistente. Universidad de Las Tunas.

Lugar: Sal贸n 2 de reuniones de la ULT. Primera Planta.

1. El an谩lisis de texto desde una perspectiva cognitiva, comunicativa y sociocultural.

Dr. C Mario Hern谩ndez P茅rez.  P. Titular. Universidad de Mayabeque.

Lugar: Laboratorio del Centro de Idiomas. Segunda Planta.

1. Gesti贸n y Comunicaci贸n para el Desarrollo Local.

Dr. C Rafaela Mac铆as Reyes. P. Titular. Universidad de Las Tunas.

Dr. C Recaredo Rodr铆guez Bosch. P. Titular. Universidad de las Tunas.

Dr. C Ernesto Triguero Tamayo. P. Auxiliar. Universidad de Las Tunas.

Lugar: Aula de Postgrado de la FCSH. Tercera planta.

3.45-7.45pm Recorrido por el casco hist贸rico (Plaza Martiana, Memorial Vicente Garc铆a)

8.30pm: Cena en el Restaurant 鈥淟a Arboleda鈥

D铆a 8 de noviembre. Jueves

7.30am: Desayuno Hotel 鈥淟os Cocos鈥

8.30-10.30am: Trabajo en Comisiones.

10.30-11.00am: Merienda en el Comedor de la Universidad.

11.00-12.30am: Continuaci贸n de Trabajo en Comisiones.

1.00pm: Clausura en el Teatro de la Universidad de Las Tunas.

1.30am: Almuerzo

2.30pm: Regreso a sus provincias

Precisiones sobre el Evento.

-Recordamos que la acreditaci贸n del taller para profesores/as e investigadores/as tendr谩 un costo de 120.00 pesos. En el caso de quienes opten por la categor铆a de acompa帽ante abonar谩n 60.00 pesos y solo tendr谩n derecho a merendar y participar en las secciones cient铆ficas, adem谩s de recibir un certificado de participaci贸n.

-Como requisito, cada delegado/a deber谩 inscribirse en uno de los cursos que se ofrecer谩n en el taller, los cuales tendr谩n un valor de 20.00 pesos profesores/as e investigadores/as.

-Los/as participantes/as provenientes de otras provincias se hospedar谩n en el Hotel 鈥淟os Cocos鈥

-La Comisi贸n Organizadora no garantiza; los pasajes de ida y regreso lo garantiza cada delegado/a a partir de su gesti贸n. La Universidad de Las Tunas no se responsabiliza con la reservaci贸n de pasajes.

-Cada ponente dispondr谩 de 10 minutos para presentar los principales resultados de su trabajo.

-En el marco del evento, sus participantes podr谩n disfrutar de algunas opciones recreativas y culturales.

-Cualquier duda al respecto, podr谩n comunicarse con el Vicedecanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Human铆sticas de la Universidad de las Tunas, donde radica el Puesto de Mando del Taller tel茅f. 31 343102 ext.530 o llamar directamente al Dr. C Aliesky Caballero Gonz谩lez Coordinador del Evento a su tel茅fono 53411733.

Alexis Ru铆z Mulet

Profesor del Departamento de Comunicaci贸n Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opini贸n en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba