Programa del II Evento Nacional Academia y Sociedad ACASOC

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS

Estimado/a (estudiante, profesor/a o investigador/a) nos complace mucho anunciarle que su trabajo ha sido seleccionado para participar en el II Evento Nacional Academia y Sociedad, el cual se desarrollará los días 6, 7 y 8 de noviembre del presente año en nuestra ciudad de puertas abiertas (Las Tunas), provincia llena de historia y leyendas como la opuntia que la tipifica; de la cual, esperamos que se lleven una buena impresión y los deseos de volver. En este correo adjuntamos la propuesta del programa general, de existir cambios, lo haremos saber oportunamente. Un cordial saludo desde la capital de la escultura cubana. Tenga además, un excelente día porque ya usted alegró el nuestro.

¡GRACIAS POR ELEGIRNOS!

Un espacio para la Innovación y el Desarrollo del Conocimiento

Día 6 de noviembre. Martes

2.00pm: Llegada de los delegados a la Universidad de Las Tunas Campus: “Pepito Tey” y Acreditación. (3ra Planta de la FCSH)

6.00pm: Alojamiento en el Hotel “Los Cocos”

8.00pm: Coctel de Bienvenida y Gala Cultural Universitaria “Noche Tunera” en el Hotel “Los Cocos”

Día 7 de noviembre. Miércoles

7.30am: Desayuno Hotel “Los Cocos”

8.30-9.45am: Acreditación (3ra Planta de la FCSH).

10.00-10.30am Apertura del Evento en el Teatro de la Universidad de Las Tunas.

10.30-11.00am: Merienda en el Comedor de la Universidad.

11.15-1.00pm Cursos Pre-eventos

1. Filosofía de la ciencia y enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad: un análisis marxista de la epistemología social.

Dr. C Rafael Izaguirre Remón. P. Titular. Universidad de Granma.

Lugar: Salón 2 de reuniones de la ULT. Primera Planta.

1. Listening comprehension in the teaching of foreign languages. An approximation towards student-centered process.

Dr. C Gustavo Barceló Ferrer. P. Titular. Universidad de Oriente.

Lugar: Laboratorio del Centro de Idiomas. Segunda Planta.

1. Historia y Ciencias Sociales para aprender a vivir en sociedad.

Dr. C José Ignacio Reyes González. P. Titular. Universidad de Las Tunas.

Lugar: Aula de Postgrado de la FCSH. Tercera planta.

1.30-2.15pm: Almuerzo

2.30-3.30pm: Cursos Pre-eventos

1. Derecho y Desarrollo Local en Cuba. ¿Quo Vadis?

MSc Ana Rosa Aguilera Rodríguez. P. Auxiliar. Universidad de las Tunas.

MSc Idael Domínguez Rodríguez. P. Asistente. Universidad de Las Tunas.

Lugar: Salón 2 de reuniones de la ULT. Primera Planta.

1. El análisis de texto desde una perspectiva cognitiva, comunicativa y sociocultural.

Dr. C Mario Hernández Pérez.  P. Titular. Universidad de Mayabeque.

Lugar: Laboratorio del Centro de Idiomas. Segunda Planta.

1. Gestión y Comunicación para el Desarrollo Local.

Dr. C Rafaela Macías Reyes. P. Titular. Universidad de Las Tunas.

Dr. C Recaredo Rodríguez Bosch. P. Titular. Universidad de las Tunas.

Dr. C Ernesto Triguero Tamayo. P. Auxiliar. Universidad de Las Tunas.

Lugar: Aula de Postgrado de la FCSH. Tercera planta.

3.45-7.45pm Recorrido por el casco histórico (Plaza Martiana, Memorial Vicente García)

8.30pm: Cena en el Restaurant “La Arboleda”

Día 8 de noviembre. Jueves

7.30am: Desayuno Hotel “Los Cocos”

8.30-10.30am: Trabajo en Comisiones.

10.30-11.00am: Merienda en el Comedor de la Universidad.

11.00-12.30am: Continuación de Trabajo en Comisiones.

1.00pm: Clausura en el Teatro de la Universidad de Las Tunas.

1.30am: Almuerzo

2.30pm: Regreso a sus provincias

Precisiones sobre el Evento.

-Recordamos que la acreditación del taller para profesores/as e investigadores/as tendrá un costo de 120.00 pesos. En el caso de quienes opten por la categoría de acompañante abonarán 60.00 pesos y solo tendrán derecho a merendar y participar en las secciones científicas, además de recibir un certificado de participación.

-Como requisito, cada delegado/a deberá inscribirse en uno de los cursos que se ofrecerán en el taller, los cuales tendrán un valor de 20.00 pesos profesores/as e investigadores/as.

-Los/as participantes/as provenientes de otras provincias se hospedarán en el Hotel “Los Cocos”

-La Comisión Organizadora no garantiza; los pasajes de ida y regreso lo garantiza cada delegado/a a partir de su gestión. La Universidad de Las Tunas no se responsabiliza con la reservación de pasajes.

-Cada ponente dispondrá de 10 minutos para presentar los principales resultados de su trabajo.

-En el marco del evento, sus participantes podrán disfrutar de algunas opciones recreativas y culturales.

-Cualquier duda al respecto, podrán comunicarse con el Vicedecanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de las Tunas, donde radica el Puesto de Mando del Taller teléf. 31 343102 ext.530 o llamar directamente al Dr. C Aliesky Caballero González Coordinador del Evento a su teléfono 53411733.