Primeras graduaciones de la Universidad de Las Tunas

Por Yelenis Fernández García

Con el compromiso de servir a la sociedad que los forma, siendo productivos y eficientes los más de 180 egresados de tres facultades de la Universidad de Las Tunas recibieron el título que los acredita como licenciados e ingenieros.
Los vanguardias integrales fueron estimulados en estos actos efectuados en el teatro del campus Pepito Tey.
De la facultad de Ciencias de la Educación resultó el joven Isnel Zamir Escobar Peña, mientras que de Economía el premio recayó en Alain Rivero Velázquez y por Ciencias Técnicas y Agropecuarias la integral fue Lorena Brito Ramírez.
En un primer momento se realizó la promoción de las facultades de ciencias de la Educación y Económicas con 17 títulos de oro, 3 premios al mérito científico, así como los vanguardias en diferentes ámbitos: docencia, investigacion, alumno ayudante, impacto social, cultura y deportes otorgados por la FEU
En la celebración organismos y entidades reconocieron a los universitarios destacados en su vinculo con ellos durante los estudios y prácticas preprofesionales.
En un segundo momento la facultad de ciencias Técnicas y Agropecuarias efectuó la graduación de 78 jóvenes en 7 carreras. Destaca en este festejo los primeros 23 licenciados en turismo de Granma y las Tunas. una carrera con impacto directo para el desarrollo de este sector en el territorio.
La casa de caltos estudios de la provincia entrega nuevos profesionales en el marco de los 101 años de fundada la Federación Estudiantil Universitaria y en el 65 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.