Punto Deportivo: ¿Quién ganará la final de la pelota cubana?

Una final inédita en la pelota cubana comenzará este sábado en el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, con los anfitriones e Industriales como protagonistas.

Industriales vs Las Tunas solo se han enfrentado en play off en la 57 SN, pero en un play off semifinal que ganó Las Tunas 4-3, los azules se habían puesto delante 3-2 en el Latino con victoria por lechada de Erlys Casanova y después Las Tunas le ganó el sexto y séptimo juego en el Mella.

En su tercera final en los últimos seis años  con varios podios alcanzados, los tuneros buscarán su segunda corona. Mientras, los capitalinos, máximos ganadores en Series Nacionales (12 títulos), intentarán hacer suyo el cetro que les ha sido esquivo durante 13 años.

Antes del inicio de esta temporada, el balance histórico entre ambos equipos mostraba 120 victorias para Industriales y 80 para Las Tunas.

Si bien en esta campaña Industriales dominó 3-2 la subserie particular, la final es borrón y cuenta nueva.

¿Podrán los tuneros con la inspiración de unos azules que vienen de derrotar en siete desafíos a Santiago de Cuba en uno de los clásicos de la pelota cubana, que abarrotó estadios y nos hizo soñar, para espantar así el fantasma de 1999?

¿Podrán los dirigidos por Guillermo Carmona, que han sabido venir de menos a más en el campeonato, contra unos leñadores que superaron convincentemente a los matanceros en seis juegos y fueron los primeros clasificados a la final?

Sobre lo que puede pasar en la gran final de la 62 SNB comentamos en el habitual podcast conducido por Angélica Arce Montero, que contará con los análisis desde la sede de los periodistas Gretel Yanet y Joel García.

Tomado de : http://www.cubadebate.cu