Presidente de Cuba evalúa medidas para la producción de alimentos

Bayamo, Cuba.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló hoy que el desarrollo del país tiene que ser sobre la base de la producción agropecuaria, al intervenir en un encuentro con dirigentes políticos, gubernamentales y empresariales en esta ciudad.

El mandatario dijo que el desarrollo del sector de la producción de alimentos impulsará a otros como la industria, y subrayó que en este territorio del suroriente de la Isla se avanza, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

Es esta la reunión número 12 del programa que realiza Díaz-Canel para chequear en cada provincia de la nación las acciones que se implementan para enfrentar la situación económica del país.

El  Presidente de la República informó en Twitter que en el debate participaron, además, el primer ministro Manuel Marrero y el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, junto a otros integrantes del Consejo de Ministros.

En el encuentro se supo que la provincia de Granma desarrolla un proceso de recuperación de la infraestructura agropecuaria creada por la Revolución y consolida la producción arrocera con tecnología de punta y medidas de incentivo a productores.

En esta jornada el mandatario cubano desarrolló encuentro similares en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*