Presentes innovadores en evento científico técnico nacional

Las Tunas.- Una decena de innovadores del Centro Provincial de Electromedicina participa en el V Evento Científico Técnico Nacional, como parte de las actividades por el aniversario 60 del Sistema de Electromedicina en Cuba.

En esta ocasión compartieron sus innovaciones el especialista principal Yunier Campaña Sanromán, del Departamento de Esterilización, cuya labor recuperó el equipo de esterilización autoclave a vapor de los principales centros hospitalarios de la provincia y del compresor de la clínica dental Héroes de Bolivia, mediante la adaptación de la tarjeta principal.

Asimismo, llegaron a este evento la propuesta de los ingenieros Yeranny Hernández Rodríguez y Yosvanis Oscar Fonteboa Martínez, consistente en la reprogramación de los casetes espiratorios de los ventiladores pulmonares para los pacientes infanto-juveniles de la terapia intensiva del Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas.

Integró la muestra tunera Pedro José Oliva Rodríguez, quien compartió el diseño y elaboración de artificios ortopédicos mediante la utilización de tubos de policloruro de vinilo (PVC).

Más de un centenar de trabajadores integra el colectivo del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina de Las Tunas, que se distingue por la estabilidad del personal, con más del 80 por ciento de sus plazas ocupadas y de un coeficiente alto de disponibilidad técnica, con un impacto social en los servicios médicos de la provincia.

Unido al movimiento de innovación, el centro sobresale en la atención y formación de quienes se forman en la carrera de Ingeniería Biomédica, en la Universidad de Oriente, pues disponen de docentes acreditados que contribuyen, además, a la capacitación del personal que labora en la red de la provincia.

Tomado de : https://www.tiempo21.cu/

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.