Desarrollan Feria de Servicios Jurídicos Las Tunas 2021

Los días 9 y 10 de diciembre la casa de altos estudios de la provincia es sede de la Feria de Servicios Jurídicos Las Tunas 2021, convocada por la Dirección Provincial de Justicia, en saludo al Día Internacional de los Derechos Humanos.

“La feria tiene como propósito difundir todos los servicios jurídicos que se brindan en cada una de las instituciones del territorio, en un contexto de perfeccionamiento de nuestro ordenamiento jurídico y de aprobación de un número importante de legislaciones que implican nuevas actuaciones de estas instituciones jurídicas”, aseguró la profesora universitaria Dr. C. Zahira Ojeda Bello.

Durante la Conferencia Inaugural “Derechos humanos en Cuba desde una visión constitucional”, a cargo de Ojeda Bello, se intercambió sobre los derechos reconocidos en el texto constitucional y se explicó cómo la existencia de las instituciones jurídicas cubanas aseguran el ejercicio y la defensa de los mismos.

Con esta cita se pretende, además, divulgar los contenidos del anteproyecto del Código de las Familias, así como incentivar el interés por los nuevos actores económicos introducidos en la dinámica social cubana y promover lo relacionado con el tema del desarrollo local desde la perspectiva del derecho.

Como actividades secundarias se encuentran a la venta constituciones y literatura jurídica especializada y se desarrollan charlas educativas, capacitación en materia de nuevos actores económicos y leyes procesales, así como consultas notariales.

Participan en la feria la Dirección Provincial de Juristas de Cuba, la Organización de Bufetes Colectivos, la Junta Directiva Provincial de la Unión Nacional de Juristas, Consultoría Jurídica, el Tribunal Provincial Popular, la Dirección Provincial para la Gestión del Desarrollo Territorial y  el Departamento de Derecho de la Universidad de Las Tunas.