Nueva Decana en la Facultad de Cultura Física

Con el compromiso de cumplir de manera eficiente con la tarea asignada por la máxima dirección de la universidad, asumió, este 11 de junio, el cargo de Decana de la Facultad de Cultura Física, la MSc. Dunia Hechavarría Espinosa.

El Dr. C. Miguel Angel Peña Hernández, Decano saliente de la facultad expresó, durante el acto de entrega del cargo, su satisfacción con haber cumplido durante cinco años con esa importante misión. “Mi compromiso es seguir aportando a esta facultad principalmente desde el punto de vista científico. Quiero disfrutar al máximo mi título de Dr. C.  y entregarme a las oponencias y tutorías de tesis, que no es más que seguir contribuyendo a la formación de las nuevas generaciones. Seguiré impulsando la cátedra Teófilo Stevenson y la facultad en general para contribuir con ello al proceso de acreditación de la Universidad de Las Tunas”, alegó Peña.

Por su parte, la nueva Decana dijo sentirse orgullosa de suceder a Miguel Ángel. “Las facultades de Cultura Física en todas las universidades cubanas desempeñan un papel esencial en el necesario camino que enfrenta el país por tratar de volver a alcanzar los resultados que un día exhibió en el deporte. Y mi compromiso es tratar de que esto ocurra. Trabajaremos en lo adelante por tratar de obtener la condición de Excelencia, en lugar de la Certificación otorgada por la Junta de Acreditación Nacional (JAN). Estamos listos para cumplir este reto”.

La firma del documento que valida la entrega del cargo de Miguel Ángel a Dunia dio por finalizado el acto, con ello dio inicio una nueva página en la historia de la facultad de Cultura Física de la Universidad de Las Tunas.