Celebran VI aniversario del grupo de activistas de opinión en las redes sociales

Con la conferencia “Apuntes para un análisis de los sucesos del 11 de julio en Cuba desde la teoría ciberactivista”, del profesor universitario Dr. C. Carlos A. Suárez Arcos, inició este 11 de marzo, en la Universidad de Las Tunas, la celebración del VI aniversario de la creación del grupo Activistas de opinión en las redes sociales.
Suárez Arcos aludió al activismo digital, hacktivismo o desobediencia civil electrónica y al ciberterrorismo como las tres etapas principales del ciberactivismo, entendido como una estrategia que tiene como punto de origen el ciberespacio y que persigue el cambio social a través de la ciberparticipación política.
En un segundo momento, el profesor de la Dirección de Marxismo Leninismo de la universidad, Dr. C. Alberni Puolot Cumbia presentó su conferencia “Telegram: una red sociodigital para crear ambientes educativos y de reafirmación revolucionaria.
En el encuentro se evaluaron los principales resultados y avances del grupo durante el año y se reconoció a los activistas que más se destacaron por su trabajo en las redes sociales.
La jornada estuvo dedicada a los aniversarios 64 de la creación del Segundo Frente Oriental Frank País, al 43 del Primer Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y al 65 del Asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj por jóvenes del Directorio Revolucionario.