Muestra Muebles Ludema significativos dividendos productivos y económicos

Las Tunas.-Al ciento 21 por ciento de cumplimiento en sus ventas cerró el primer semestre del actual año la Unidad Empresarial de Base Ludema entidad insigne de la industria cubana del mueble con sede en Las Tunas y talleres en la provincia de Granma.

De un plan de poco más de 60 millones de pesos este colectivo obrero, vanguardia nacional del sindicato de industrias logró cerca de 73, según se conoció en el balance realizado al primer semestre del año.

En el caso de las unidades físicas de un estimado de 12 mil 850 unidades lograron 37 mil 117 para un 287 sobrecumplimiento, se supo en el intercambio donde además se habló de las perspectivas para finalizar el actual calendario.

Las utilidades también alcanzan sobresalientes indicadores pues casi duplican lo previsto en los primeros seis meses del año, cifra que repercute en los ingresos mediante las diferentes formas de pago sobrepasando al mes los 10 mil pesos por este concepto.

Entre los cinco destinos al que van dirigidas las producciones de Muebles Ludema, por primera vez, las ventas al sector del turismo no alcanzan la supremacía, logrando en esta oportunidad que sea la comercialización en la tienda de la industria la que logra el mayor por ciento de las cifras.

Entre el turismo y esta tienda-mueblería conocida como Dujo y ubicada en la capital de país venden el 63 por ciento de las producciones mientras que las restantes comercializaciones la realizan a través de las ventas a los organismos, el punto de venta de la ciudad de Las Tunas y lo que se destina al programa materno infantil con las cunas para bebé

Estructura de las ventas. (Gráfico/cortesía Muebles Ludema)

Significativo a destacar en el balance productivo de Muebles Ludema al cierre del primer semestre del año resultan los 311 millones de pesos dedicados a la atención a hombre de un presupuesto planificado de 106,5.

En este semestre del año Muebles Ludema alcanzó el premio provincial a la gestión económica, el primer lugar en la exposición provincial Soluciones Cuba que convoca la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), así como la condición colectivo 70 aniversario del Moncada.

Entre las principales prioridades de trabajo para el cierre de 2023 continua la fabricación de muebles para los hoteles que se construyen en la capital del país, principal actividad productiva que acometen junto a otras de carácter social.

Tomado de : https://www.tiempo21.cu