Motivan a alumnos de noveno grado de Puerto Padre para el estudio de carreras pedagógicas

Escrito por Grabiel Peña González (Tomado de Radio Libertad)

Puerto Padre, Las Tunas.– Maestro Primario, Prescolar, Especial, Matemática y Física, figuran entre las especialidades pedagógicas, con las cuales docentes de las secundarias básicas aquí, realizan trabajo de formación vocacional de cara a la continuidad de estudios de los alumnos de noveno grado.

Para el curso escolar 2018-2019, las escuelas pedagógicas Rita Longa Aróstegui y Rigoberto Batista Chapman de la provincia de Las Tunas, proyectan una matrícula de nuevo ingreso de 715 alumnos, también en especialidades como Primera Infancia e Inglés.

La continuidad de estudios para egresados de las nueve secundarias básicas en Puerto Padre, incluye, además, las opciones de Preuniversitario, Vocacional de Ciencias Exactas y escuela militar Camilo Cienfuegos.

No obstante, la cobertura docente de los futuros períodos lectivos, depende de la actual formación de maestros, por ello, motivar en las nuevas generaciones el estudio de perfiles pedagógicos, técnicos y otros que coadyuven al desarrollo local, deviene propósito entre  colectivos de la Educación Media Básica en el territorio, durante el actual calendario.

Tomado de Periódico 26