Trabajadores y estudiantes cubanos unirán sus firmas en solidaridad con Venezuela (+ Video y PDF)

En centros de trabajo y estudio de La Habana, Matanzas, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río tendrá lugar una recogida de firmas en solidaridad con la Revolución bolivariana, desde este lunes y hasta el próximo 13 de septiembre.

La miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Consuelo Baeza Martín, precisó al periódico Trabajadores que la CTC es la responsable de organizar este proceso, con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas.

Recordó la sindicalista que ya millones de venezolanos han firmado una carta dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde denuncian la agresividad de la Administración Trump y reclaman el derecho de la nación sudamericana a vivir en paz sin injerencias foráneas.

En actos breves en las provincias seleccionadas, se dará lectura a dicha misiva. Serán escenarios propicios para manifestar el respaldo al heroico pueblo venezolano, su unión cívico-militar y a su presidente Nicolás Maduro Moros.

Los trabajadores ratificarán además la disposición a continuar la colaboración de la Mayor de las Antillas con la nación hermana, reiterando que se mantendrá inalterable pese a los ataques y las amenazas.

Como subrayó el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en su discurso del 26 de Julio del pasado año, el Gobierno de Estados Unidos ha declarado, sin el menor recato, la total vigencia de la Doctrina Monroe, que se resume en la frase América para los americanos, naturalmente los del norte, la cual reserva a las naciones latinoamericanas y caribeñas un estatus de dependencia y sumisión a los intereses imperiales. Con ese fin la Administración Trump ha estrechado el cerco contra Venezuela, Nicaragua y Cuba.

La política estadounidense contra la patria de Bolívar se ha estrellado frente a la voluntad de lucha del pueblo venezolano, al que una vez más los hijos de la patria de Martí le manifestarán su decidido respaldo a través de firmas que serán entregadas en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

En video, Silvio Rodríguez:

Firmo porque soy de un país bloqueado también. Sé lo que es eso. Lo hago por solidaridad, por Venezuela y por nosotros mismos.

(Con información de Trabajadores)

Tomado de Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*