Mis estudiantes me necesitan

Por Yelenis Fernández García

A Kirenia Soria Velázquez la descubrí por la firmeza en sus clases y la dulzura a la hora de conocer sobre lo que más les preocupa a sus estudiantes adolescentes de la secundaria básica Carlos Baliño, donde ella imparte clases de Español Literatura, como parte del proyecto “Educando por Amor “.

Esta tarea la asumen más de 75 jóvenes universitarios de Las Tunas en alrededor de 18 escuelas de las enseñanzas primaria, especial y media para suplir el déficit actual de pedagogos que tiene no solo la provincia, sino el país. Los nuevos profesores que se inician, llevan sus carreras universitarias al mismo tiempo, lo que implica un desafío mayor.

También participa en este proyecto la joven Dayana Ayala Oduardo, quien con el apoyo del claustro de esta institución educativa y de su familia, así como la preparación metodológica que le dan las docentes de más experiencia logra impartir sus clases con iniciativas y contribuyen al desarrollo del proceso docente educativo.

Dayana imparte clases de inglés y se siente satisfecha al asumir esta tarea de impacto que además le permite adquirir experiencias en la pedagogía y ser protagonista de una obra de infinito amor, como lo es el magisterio.

Mi certeza de la excelencia de estas universitarias tuneras, lo confirmé hace poco cuando pasé por el aula donde estudia mi hijo en octavo grado en la secundaria básica Carlos Baliño y vi allí a Kirenia y a Dayana dándole clases de Español e Inglés.  A estas jóvenes las caracteriza la humildad, valentía y sobre todo pasión por el magisterio. Cualidades que las llevaron a protagonizar esta tarea de impacto en la sociedad.

 

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.