Ministerio de Educación Superior informa sobre convocatoria especial a exámenes de ingreso

El Ministerio de Educación Superior (MES) informó que durante los días 9, 11 y 13 de enero se realizará la convocatoria especial de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, con Matemática, Español e Historia, para aquellos aspirantes que no se presentaron a la ordinaria por causas extremadamente justificadas.

Según indicó el diario Granma, el proceso de otorgamiento de carreras y programas de formación del nivel de Educación Superior de ciclo corto será similar al del curso anterior, con una primera ubicación para los aspirantes que obtuvieron un mínimo de 60 puntos.

La segunda asignación será para los alumnos desaprobados, la tercera para los estudiantes de preuniversitario que no se presentaron a las pruebas de ingreso, y la cuarta para los egresados de las enseñanzas técnico-profesional y de la Facultad Obrero Campesina, agregó el texto.

El MES especificó que el plan de ingreso de 2022 oferta 103 008 plazas distribuidas en dependencia el tipo de curso.

Del total, 53 263 son para el curso regular diurno, de ellas 40 905 para carreras universitarias y 12 358 para ciclo corto; 44 325 para el curso por encuentros y 5 500 para la educación a distancia.

La convocatoria ordinaria de estos exámenes, correspondientes al curso 2022, se realizó los días 15, 18 y 22 de noviembre pasados en todo el país.

(Con información de ACN)

Tomado de Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*