Celebrará Universidad de Las Tunas Asamblea Noveno Congreso de la FEU

Por Elena Diego Parra

La Universidad de Las Tunas  realizará del 29 al 31 de mayo la Asamblea Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la institución, último paso del proceso iniciado el pasado mes de marzo, antes de la cita nacional prevista para julio próximo.

Ketty de la Caridad Rojas León, presidenta de la FEU en la casa de altos estudios, puntualizó que toda la membrecía trabajó con entusiasmo para cumplir el cronograma previsto para cada momento. “Pretendemos,- puntualizó- mirarnos una vez más por dentro y que este Congreso multiplique razones y guíe el camino, para formar profesionales más competentes e integrales, garantes del desarrollo local y el futuro de la nación cubana”.

El proceso, desde las reuniones de base, abarcó un amplio programa de actividades dirigido a resaltar el papel de los jóvenes en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del sistema socialista. En las aulas y facultades los estudiantes debatieron sobre las debilidades y fortalezas de la organización y la necesidad de hacer consciente la participación de sus miembros en las actividades, así como la importancia de que todas las estructuras funcionen en consonancia con los intereses de la mayoría.

Reflexiones sobre la tarea de impacto “Educando por amor”, figuró también entre las principales acciones que realizó el alumnado. Los análisis reafirmaron la significación que tiene ese programa en la Educación y de manera especial, en las secundarias básicas donde imparten docencia ante el déficit de profesores, hecho que también les permite familiarizarse con su especialidad y ganar en experiencia.

Rojas León precisó que el joven Edismar Fernández Matías, alumno del tercer año de la carrera de Cultura Física en la universidad tunera, es uno de los 95 delgados directos seleccionados en todo el país para asistir al cónclave, representando a esta provincia junto a otros siete que serán elegidos en la plenaria del 31 de mayo.

Como parte del programa se han desplegado diversas actividades entre las que se encuentran avisperos en las redes sociales, encuentros con exdirigentes de la oranización, la Jornada Cucalambeana Universitaria, el Festival de Artistas Aficionados y la apertura de la Cátedra Honorífica de la Historia de la FEU, entre otras.

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.