Lista Las Tunas para iniciar consulta popular del Código de las Familias

Las Tunas.- Martha Rodríguez Martínez, presidenta del Consejo Electoral en esta provincia, informó este sábado, que el primero de febrero comenzará aquí la consulta popular del Proyecto de Código de las Familias, quien aseguró que están creadas las condiciones logísticas.

Serán encuentros en los barrios y comunidades rurales de hasta 150 personas, organizadas según su lugar de residencia. Las personas podrán hacer sus propuestas verbal o por escrito; de manera clara y dando a conocer su nombre. Las opiniones se clasificarán de: Modificación, Adición, Dudas y Otras.
En estos encuentros, insistió, nada se someterá a votación, pues eso ocurrirá luego en el referendo. Los ciudadanos para acudir a una reunión distinta de la realizada en su lugar de residencia deberán justificarlo.
Las comisiones electorales de circunscripción tienen la responsabilidad de convocar a los electores a la consulta que le corresponda, concluyó. En Las Tunas están programadas tres mil 733 encuentros de consulta.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas

Risel Fernández Mora

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*