Las Tunas, alerta y precavida ante la Covid-19

Las Tunas.- Alertas y precavidos se mantienen las autoridades y la población de Las Tunas, ante el rebrote del nuevo coronavirus en el país y en territorios cercanos, sostuvo Jaime Chiang Vega, vicepresidente del Consejo de Defensa en la provincia, en diálogo con la prensa.

Señaló que en este contexto se retomaron algunas medidas de etapas anteriores en el enfrentamiento a la pandemia y mencionó, como ejemplo, el control en las fronteras terrestres. Al respecto, destacó la reapertura del punto de control ubicado en la comunidad de El Yunque, su similar a la entrada del municipio de Colombia y la disposición de uno en el municipio de Manatí, sitios en los que se inspeccionan los parámetros de salud de quienes entran al Balcón del Oriente Cubano y los datos referidos al lugar de estancia, entre otros pormenores a fin de evitar la posible propagación del SARS- CoV-2.

El también Gobernador de la provincia, exhortó a la ciudadanía a extender el uso de la mascarilla, sobre todo en los espacios públicos y a respetar la sana distancia, dos acciones que a nivel global son de las más recomendadas por las autoridades sanitarias.

Chiang Vega también declaró que se retomó la venta de productos alimenticios y de alta demanda mediante la libreta de abastecimiento, pues este método garantiza una distribución más equitativa y recibe el respaldo mayoritario de la población, a pesar de las imperfecciones todavía por corregir.

“Además, contribuye a limitar el acceso de coleros, especuladores y revendedores cuyo accionar se incrementó con la venta liberada”, concluyó.

Añadió que a pesar de las limitaciones con el combustible continúa el traslado de los pacientes del servicio de hemodiálisis y, dentro de las posibilidades, la trasportación de quienes necesitan de quimioterapia. En los centros de aislamiento, aseguró, poseen los medios necesarios para las trasportaciones de toda índole.

Por su parte, Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial, reiteró que la batalla contra la Covid-19 se gana con el apoyo de todo el pueblo, pieza fundamental en el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad.

Respecto a este asunto, dijo que resulta fundamental la responsabilidad individual de cada ciudadano y las familias, respaldo indispensable al esfuerzo que el Gobierno y el personal de Salud realizan para mantener a raya la peligrosa enfermedad en el país y en la provincia.

A medio año de que la Covid-19 entrara al territorio nacional, Las Tunas mantiene la vigilancia epidemiológica permanente y la atención a los casos aún activos.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*