La FMC en Las Tunas, honra y se honra con sus mujeres

Esfuerzos personales en pos del bien común, sacrificios, años de dedicación a la formación de las más jóvenes generaciones y al trabajo en las comunidades tienen en común los 15 agasajados con la «Distinción 23 de Agosto», homenaje a la virtud y al esfuerzo creador.

Iliana Toirac Ruiz, directora de la televisora local Tunas Visión, a nombre de la colectividad destacó que, tras 63 años, las cubanas prosiguen a la vanguardia del devenir nacional.

En este sentido, mencionó los recientes encuentros de las federadas con el presidente Miguel Díaz -Canel Bermúdez, los derechos refrendados en el Código de las Familias, el Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer (PAM) y el Observatorio sobre Igualdad de Género.

«Hemos sabido cumplir con creces el pedido hecho por el Comandante en Jefe cuando convocó a las cubanas a trabajar, a organizarse y a defender el lugar conquistado en la historia de la Patria. Y así seguiremos en aras de un país siempre estremecido por el alma y el buen hacer de las cubanas», precisó.

La Plaza de la Revolución Vicente García fue escenario propicio también para estimular, en el aniversario 63 de la organización, a los cuadros con una labor ininterrumpida por 5 y 10 años.

Tomado de : https://www.tiempo21.cu