Jóvenes tuneros, celebración desde el surco

Las Tunas destaca a nivel nacional por el aporte de sus jóvenes a la producción de alimentos. Muchos son los ejemplos de rostros bisoños constantemente a pié de surco, con el afán de arrancarle el sustento a la tierra.

Por eso, en medio de las celebraciones por el aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el territorio fue protagonista de una jornada especial de trabajo voluntario que agrupó, en Jobabo, a alrededor de 3 mil muchachos llegados de toda la provincia.
Y no fueron cansados. Lo confirma la siembra de casi 40 hectáreas de plátano, yuca y boniato en el polo viandero Melanio Ortiz, el más grande enclave de este tipo en la provincia.
Una jornada que contó con la presencia, además de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, de Yenisey Cruz, segunda secretaria del comité nacional de la UJC y de Yasnara Concepción, encargada de la esfera de atención a jóvenes, trabajadores y combatientes en el propio comité nacional.
La cita, que cerró con una caldosa cubana, permitió el intercambio cordial entre jóvenes de toda la provincia y resultó escenario para la entrega de carnets de miembros a un nutrido grupo de nuevos militantes de la organización que agrupa a la vanguardia de la juventud cubana.
Para hoy están previstos los actos en cada municipio en saludo al 4 de abril. Las actividades centrales de la provincia serán en Puerto Padre, al norte del territorio.
Mañana, fecha central de los festejos, los agasajos incluyen el lanzamiento de la convocatoria al venidero Congreso de la UJC. El escenario de tal acontecimiento será el poblado de Birán, cuna de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana.

Tomado del periódico 26

Universidad de Las Tunas