De cumpleaños los jóvenes comunistas de toda Cuba

Ahora marchan en grupo hacia la Plaza Martiana, alegres, entusiastas, con el mismo espíritu rebelde que siempre ha caracterizado a nuestros jóvenes. Salieron desde la garita 1, junto a los estudiantes de Ciencias Médicas, para asistir al Llamamiento Provincial al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
“Nuestra organización arriba hoy a su aniversario 57, y lo hacemos en medio de una situación internacional convulsa, donde el enemigo histórico de la Revolución cubana cambia su estrategia pero no las intenciones de destruir nuestra obra, y donde los gobiernos progresistas del mundo viven un asedio constante con todo tipo de agresiones”, refirió René Yasmani Velázquez Prieto, Secretario del Comité de la UJC en la Universidad de Las Tunas, luego de presenciarse en el teatro del campus Pepito Tey, a través de la Televisión Cubana, el Acto Político Cultural por el Aniversario 57 de la organización y el Llamamiento Nacional al XI Congreso.
“En estos momentos de cambios y transformaciones que vive el país, la participación de los jóvenes debe hacerse sentir, debemos estar preparados, sabiendo que las intenciones del imperialismo siguen siendo las mismas: apoderarse de nuestro país por cualquier medio. La juventud comunista continuará marchando con firmeza por el camino del fortalecimiento (…), lo que nos permitirá cumplir con la misión encomendada por el Partido, Fidel y Raúl, de mantenernos a la vanguardia de la juventud cubana”, concluyó el directivo.
La ocasión fue propicia para la entrega del carné que los acredita como miembros de la UJC a los compañeros: Zucel Guañal Pelgrín, Darien Campo Frómeta y José E. Rodríguez Rodríguez.
De manos de Mailyn Pérez Aleaga, Funcionaria Integral de la UJC que atiende la universidad, el Dr. C. Aliesky Caballero González recibió el sello Forjadores del Futuro, principal reconocimiento que otorga la UJC, a través del movimiento de las Brigadas Técnico Juveniles, a los jóvenes y brigadistas que se destacan en la creación científico-técnica.
También fueron reconocidos en el acto trabajadores y áreas de la universidad que se destacan en el apoyo a la organización en cada uno de los procesos desarrollados; así como los diez militantes más destacados de acuerdo con sus diferentes responsabilidades.
Hoy están de cumpleaños los jóvenes revolucionarios de toda Cuba, apasionados con el ideario martiano, seguidores del legado de Mella y siempre fieles al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.