Abre hoy Feria del Libro en Las Tunas

Casi 500 novedades literarias y 66 mil 503 ejemplares en total acompañarán a los lectores en la Feria del Libro de Las Tunas, que comienza hoy y se extenderá hasta el domingo.

Además de las editoriales tradicionales, existirá representación de los sellos ONBC (Bufetes Colectivos), Unión y Sensemayá, y de las instituciones: Joven Club de Computación y Electrónica, Correos de Cuba y la Red de Educadores Populares. Salud, por su parte, tendrá un espacio de promoción y educación sobre temas afines que incluirá charlas, exposiciones bibliográficas y otras iniciativas.

Se comercializarán audiovisuales, multimedias y ediciones electrónicas de producciones Citmatel y el público tendrá acceso a los productos culturales Mochila, Estanquillo y la revista Tino, así como la posibilidad de alquilar dispositivos móviles y descargar audiolibros y textos digitales.

La editorial Sanlope, de este territorio, tendrá su propia carpa de venta, mientras las 12 librerías de la provincia dispondrán de su estand; mientras, como es costumbre, la “Fulgencio Oroz” se mantendrá en su propio local y prevén sea el último recinto en cerrar durante esta fiesta del saber.

Aunque el parque Maceo y sus inmediaciones acogerán las principales actividades y los sitios de ventas, el jolgorio de las letras pretende llegar hasta instituciones variadas como escuelas, hogares maternos, casas de altos estudios, la Filial Provincial de la Uneac y otras extensiones literarias.

Así los lectores podrán acercarse al quehacer de los escritores tuneros e invitados ilustres de otros lares, entre ellos Alex Pausides, Alexander Besú, Hermes Moreno, Luís Yuseff, Eldis Baratute, Roberto Machado, Alberto Marrero y Diusmel Machado.

El programa recoge invitaciones variadas, entre las que destacan paneles sobre Eduardo Heras León, a quien se dedica la Feria; los valores culturales de la República Argelina Democrática y Popular (País Invitado de Honor) y las políticas y proyecciones literarias en Cuba.

Para el deleite del público funcionarán espacios como Pensamiento literario (paneles y presentaciones de libros), Flores del Alma (poesía, presentaciones de libros y otras acciones), Tesoro de papel (infantil), El bulevar de los capuchinos (caricaturas y presentación de libros de humor), La linterna mágica (cine y literatura) y Ciudad virtual (textos digitales, videoartes, documentales…).

Tomado del periódico 26