Abre hoy Feria del Libro en Las Tunas

Casi 500 novedades literarias y 66 mil 503 ejemplares en total acompañarán a los lectores en la Feria del Libro de Las Tunas, que comienza hoy y se extenderá hasta el domingo.

Además de las editoriales tradicionales, existirá representación de los sellos ONBC (Bufetes Colectivos), Unión y Sensemayá, y de las instituciones: Joven Club de Computación y Electrónica, Correos de Cuba y la Red de Educadores Populares. Salud, por su parte, tendrá un espacio de promoción y educación sobre temas afines que incluirá charlas, exposiciones bibliográficas y otras iniciativas.

Se comercializarán audiovisuales, multimedias y ediciones electrónicas de producciones Citmatel y el público tendrá acceso a los productos culturales Mochila, Estanquillo y la revista Tino, así como la posibilidad de alquilar dispositivos móviles y descargar audiolibros y textos digitales.

La editorial Sanlope, de este territorio, tendrá su propia carpa de venta, mientras las 12 librerías de la provincia dispondrán de su estand; mientras, como es costumbre, la “Fulgencio Oroz” se mantendrá en su propio local y prevén sea el último recinto en cerrar durante esta fiesta del saber.

Aunque el parque Maceo y sus inmediaciones acogerán las principales actividades y los sitios de ventas, el jolgorio de las letras pretende llegar hasta instituciones variadas como escuelas, hogares maternos, casas de altos estudios, la Filial Provincial de la Uneac y otras extensiones literarias.

Así los lectores podrán acercarse al quehacer de los escritores tuneros e invitados ilustres de otros lares, entre ellos Alex Pausides, Alexander Besú, Hermes Moreno, Luís Yuseff, Eldis Baratute, Roberto Machado, Alberto Marrero y Diusmel Machado.

El programa recoge invitaciones variadas, entre las que destacan paneles sobre Eduardo Heras León, a quien se dedica la Feria; los valores culturales de la República Argelina Democrática y Popular (País Invitado de Honor) y las políticas y proyecciones literarias en Cuba.

Para el deleite del público funcionarán espacios como Pensamiento literario (paneles y presentaciones de libros), Flores del Alma (poesía, presentaciones de libros y otras acciones), Tesoro de papel (infantil), El bulevar de los capuchinos (caricaturas y presentación de libros de humor), La linterna mágica (cine y literatura) y Ciudad virtual (textos digitales, videoartes, documentales…).

Tomado del periódico 26

Universidad de Las Tunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*