Fructífera Jornada Científica Estudiantil

Convocada por el Departamento de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) y organizada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), tuvo lugar este 10 de abril, en la Universidad de Las Tunas, la Jornada Científica Estudiantil de la carrera de Derecho, correspondiente al curso 2018-2019.

Según se expuso en las palabras inaugurales de la jornada, este evento marca pautas, en primer lugar, por la fecha histórica que se vive en la Isla, al proclamarse hoy, 10 de abril, la nueva Constitución de la República de Cuba, ratificada el pasado 24 de febrero por todo el pueblo. También constituye un impulso a estudiantes y profesores de la carrera, quienes se preparan para enfrentarse a la evaluación externa que se efectuará del 6 al 10 de mayo del presente año.

Finalizada la conferencia magistral, impartida por el Dr. C. Recaredo Rodríguez Bosch, en el teatro del campus Pepito Tey, se organizaron cuatro comisiones de trabajo para la presentación de las ponencias por parte de los estudiantes.

Según refirió el Jefe de Departamento de Derecho, MSc. Idael Rodríguez Domínguez, con la realización de esta Jornada Científica Estudiantil se celebra también el día de la carrera de Derecho.

Universidad de Las Tunas