Reconocen labor de las federadas en el municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- El municipio Colombia obtuvo la condición de vanguardia nacional en el trabajo desempeñado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el marco del aniversario 63 de la organización, el 23 de agosto.

La secretaria general de la FMC en el territorio, Yeannys Pérez Rodríguez, expone que los resultados se insertan dentro del proceso orgánico de su onceno congreso.

«Nosotras con este proceso logramos trabajar en las 249 delegaciones de base y en los 61 bloques, lo que ha permitido revitalizar las actividades con nuestras federadas, resaltando el papel activo que han asumido las jóvenes»

Las federadas colombianas destacan en la producción de alimentos desde los patios y en el enfrentamiento a la corrupción y el delito, además del papel activo de las brigadistas sanitarias. Importante ha sido el papel desempeñado desde las 45 casas talleres, lo que posibilita la reinserción de las mujeres en diversos procesos de superación y capacitación, con prioridad a las muchachas.

Logros que, al decir de Pérez Rodríguez, son fruto del trabajo sistemático de las dirigentes de base y de los cuadros municipales, junto a varios factores del territorio, acompañados por los medios de comunicación en la localidad.

Tomado de : https://www.tiempo21.cu