Este domingo, ¡votemos por Cuba!

Escrito por Elena Diego Parra

Las Tunas.- Como en toda Cuba, este domingo 11 de marzo, los 403 mil 52 tuneros que tienen capacidad legal para votar, podrán elegir a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los diputados al Parlamento cubano.

Mil 286 colegios electorales abrirán sus puertas aquí para desarrollar el sufragio. De ellos, cinco poseen carácter especial, pues no cuentan con una lista de electores, sino con un modelo de inclusiones para inscribir a personas que se encuentran hospitalizadas o de tránsito por el territorio.
“En el municipio cabecera se ubicarán colegios con esas particularidades en los hospitales Ernesto Guevara y el pediátrico Mártires de Las Tunas. Otros dos estarán en el centro de salud Guillermo Domínguez de Puerto Padre y en la Terminal Provincial de Ferrocarriles”, declaró a 26 Digital Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial.
“Los colegios cuentan con los medios necesarios, y los responsables del proceso fueron capacitados para garantizar la calidad de los comicios. De igual forma en cada lugar están asegurados de dos a tres alternativas de comunicación, que permitirán emitir los partes en los horarios establecidos sin dificultad. Todo esto se constató el pasado domingo en la Prueba Dinámica, la cual fue un éxito”, destacó Rodríguez Martínez.
En Las Tunas se presentarán 75 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial, de los cuales el 18,7 por ciento son jóvenes y el 38,7,  féminas. La candidatura al Parlamento está compuesta por 13 hombres y 14 mujeres.
En esta ocasión acudirán por primera vez a las urnas cinco mil 262 jóvenes, que arribaron recientemente a los 16 años. A todos se les garantizará en las mesas electorales, la información necesaria para que puedan ejercer su derecho correctamente.