Esta es nuestra hora, nuestra hora de hacer Revolución.

Autora: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) surge como resultado del proceso de unidad del movimiento juvenil cubano, de la victoria definitiva del socialismo tras los combates de Playa Girón y el desarrollo hacia formas superiores de organización de la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR). En su primer congreso, que sesionó del 30 de marzo al 4 de abril de 1962, Fidel hizo la propuesta y los delegados acordaron por unanimidad, adoptar este nombre. Desde entonces se celebra el día 4 de abril la fundación de esta organización.

Con motivo de tan significativa fecha se desarrolla en nuestra casa de altos estudios una campaña de propaganda política con el lema: “Esta es nuestra hora”; la cual pretende fomentar el interés de la comunidad universitaria hacia la labor de la UJC y las actividades por el Aniversario 57 de la organización.

Para la elaboración de la campaña se tomaron como referencia las palabras del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el debate general del Período 73 de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 26 de septiembre de 2018, donde expresó: “El cambio generacional en nuestro gobierno no debe ilusionar a los adversarios de la Revolución. Somos la continuidad, no la ruptura. Cuba ha proseguido dando pasos para perfeccionar su modelo de desarrollo económico y social, con el objetivo de construir una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible. Ese es el camino que escogimos libremente”.

La campaña fue concebida para un período de 6 meses, desde febrero de 2019 hasta julio del mismo año, dividido en tres etapas: la primera de preparación INTRODUCCIÓN (febrero-marzo), prevista para el trabajo político-ideológico que realiza la organización, estuvo encaminada a la promoción de la organización; la segunda de esplendor DESARROLLO (abril-mayo), período en el cual se estará realizando la celebración del aniversario de la Organización; y la tercera será de ratificación SEGUIMIENTO (junio-julio), donde se analizarán las principales fortalezas de la UJC en nuestra institución y se evaluará el impacto alcanzado por la campaña.

Muchas son las actividades que se tienen planeadas para celebrar tan significativa fecha y mediante este medio invitamos a la comunidad universitaria, sean militantes o no de la organización, a que participen en ellas y las disfruten, pues nos ayudan a convertirnos en los jóvenes comunistas que dirán que: Somos la continuidad, no la ruptura.

Universidad de Las Tunas