Encuentro de la Rectora con estudiantes de Derecho

Este 4 de febrero la Rectora de la Universidad de Las Tunas, M.Sc. Aurora Ramos de Las Heras, sostuvo un encuentro con estudiantes de primer año de la carrera de Derecho, interesada en conocer sus inquietudes con respecto al proceso docente y al incremento del trabajo a distancia obligado por la pandemia de la Covid 19. “Tenemos que estar preparados para este cambio del modelo presencial al semipresencial e, incluso, la educación a distancia”, refirió la directiva. En este sentido, se preocupó por el acceso de los estudiantes a la plataforma Moodle. “Hay que diagnosticar la situación individual de los estudiantes. Si no pueden acceder, tenemos que estar claros, en cada caso, si se trata de que viven en zonas de silencio, o tienen problemas con la tecnología, no tienen correo o se trata de alguna dificultad de la plataforma”, alegó. Ante la sugerencia de algunos participantes de darle prioridad al trabajo a través de los grupos de WhatsApp, Ramos de Las Heras explicó que estos grupos pueden usarse como apoyo para el intercambio entre estudiantes y profesores, sin embargo, lo que está oficialmente instituído el el uso de la Moodle que posibilita el montaje de aulas virtuales con todos los materiales que el alumno necesita para su preparación y posterior evaluación.