Entregan en Las Tunas Premio provincial de Investigación Cultural

Las Tunas.- La destacada pedagoga tunera Aleida Best Rivero recibió de manos del viceministro de cultura Abel Acosta el premio provincial de Investigación Cultural 2018 durante la reunión del balance anual del sector en Las Tunas.

Sus primeras palabras al auditorio fueron de agradecimiento. Dijo sentirse en todo momento de la vida como una aficionada del arte: “seguiré dando lo mejor por la cultura mientras tenga fuerzas en el corazón”.

La experta es Dra. en Ciencias Pedagógicas, Mrc. en Educación y profesora titular de la Universidad de Las Tunas. Su amplio palmarés incluye la participación en eventos nacionales e internacionales, la publicación de varios libros y una extensa hoja de servicios desde la formación profesional en temas asociados a los valores e identidad, historia local y cultura caribeña.

En la reunión de trabajo trascendió además el reconocimiento a instituciones y organismos destacados en el trabajo cultural tunero y, muy especialmente, resultaron distinguidos los dos municipios integrales de la etapa: Manatí y Colombia.

Así mismo se debatieron temas significativos como el estado constructivo de las instituciones, la necesidad de atender a fondo el movimiento de aficionados al arte, la superación de los promotores culturales y los impagos artísticos, especialmente a los músicos tras las presentaciones carnavalescas.

Tomado de Periódico 26