Desoft Las Tunas lanza solución informática para distribución ordenada de productos de alta demanda

Las Tunas. – La División en esta provincia del oriente cubano de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, lanzó una solución informática a través de la cual empresas y autoridades de gobierno podrían organizar la distribución ordenada de productos de alta demanda ofertados en la red minorista de comercio.

A través de cuatro componentes fundamentales, el Control de Productos de Alta Demanda (COPAD) integra en una misma plataforma la información relativa a la distribución de recursos definidos previamente, independientemente del proveedor o naturaleza de lo puesto a disposición del consumidor. Siempre alojada en los servidores de la Entidad, COPAD posibilitaría además controlar los ciclos de distribución de manera que los decisores conozcan que núcleos han recibido una mercancía específica y al mismo tiempo identifiquen a las familias más vulnerables.De cara a los consumidores incluye una aplicación para teléfonos móviles mediante la cual la ciudadanía sabría en tiempo real cuando las unidades comerciales reciben un determinado producto, a cuáles núcleos les correspondería adquirirlos y consecuentemente solo acudir al establecimiento si se encontrara entre los incluidos.

Al usar la infraestructura su ecosistema, subraya de Desoft Las Tunas, “facilita la integración y seguridad con el portal del ciudadano y con otras soluciones puestas en marcha y en desarrollo, como la optimización de la cadena de suministro mayorista; proyecto en ejecución por el gobierno de Santiago de Cuba con nuestra representación en esa provincia”.

COPAD, por ejemplo, sería muy útil en esta provincia que reparte por núcleos familiares parte de las mercancías más demandadas existente en la cadena de tiendas Caribe. Hacerlo ha sido un gran reto para todos los involucrados en la tarea aquí; especialmente en lo relativo a establecer mecanismos ágiles para que se conozca la marcha de la distribución de productos que, vale aclarar, no se constituyen en módulos ni están normados por la libreta de abastecimiento.

Asegura Desfot Las Tunas que incluso COPAD podría permanecer más allá del actual escenario y convertirse en una herramienta útil para grandes distribuidores que habitualmente se valen del registro de consumidores como las empresas de Comercio Interior o la de Acopio. De paso, aceleraría la impostergable digitalización de esos datos existentes en las oficinas de control para la distribución de los abastecimientos (Oficoda).

La semana pasada el presidente cubano Miguel Díaz-Canel insistió en la necesidad de continuar potenciando la creación autóctona de soluciones informativas que hagan más expeditos los procesos de comercio y gobierno en el país. “Estoy convencido de que todo lo que nos propongamos lo podemos hacer”, dijo. Igualmente catalogó de impostergable la digitalización de los registros públicos; algo que, subrayó, ampliaría la calidad de los servicios de trámites a la población.

COPAD soluciona distribuye covid19LasTunas

Tomado de Periódico 26