Retoma fábrica tunera de látex su producción de guantes domésticos (+fotos)

Las Tunas.- En el contexto de luchar encarecidamente contra la Covid-19 y eliminar la amenaza que constituye para los tuneros, a pesar de la estabilidad actual de nuestro panorama epidemiológico, la Fábrica de Artículos de Látex, en esta ciudad, ha reanudado su labor con el objetivo de producir 75 mil pares de guantes domésticos, destinados a apoyar la limpieza de las instituciones del Ministerio de Salud Pública.

guantes5

Osiris Hernández y Milaidis García, directivos del centro, comentan que retoman las faenas productivas después de haber estado paralizados por falta de algunos componentes imprescindibles para su proceso productivo, específicamente, para para fijar el pigmento y garantizar un correcto terminado, con óptima calidad.

guantes1

Esta entidad, única de su tipo en Cuba, y perteneciente a la Empresa Thaba, ya dispone de todos los recursos para responder a las demandas sanitarias actuales y de los siguientes cuatro meses. Su colectivo labora a tono con las actuales circunstancias y con el compromiso de aportar a la lucha contra el coronavirus.

guantes2

Tienen en plan fabricar más de dos millones de pares de guantes para el 2020, de cuya cifra terminaron más de 430 mil en el primer trimestre.
La unidad, sustentada con tecnología italiana obsoleta, debe su estabilidad al movimiento de innovadores, que recuperó un equipo de enfriamiento de agua, realizó una adaptación al sistema de desmoldeo y activó un área de clasificadores para preservar la mezcla del látex.

guantes3

En sus inicios, en la década del 90 del pasado siglo, esta planta fabricaba guantes quirúrgicos, pero el país decidió importarlos y dejar el taller solamente para procesar los de uso doméstico.

fabrica dxe guantes las tunas mariaesther

Tomado de Periódico26