Universidad 2022 acoge foro de ministros y autoridades de educación superior de la región y del mundo

Ministros y representantes de la educación superior de América Latina, Asia, África y Europa participarán hoy en un foro sobre desarrollo sostenible como parte del Congreso Universidad 2022.

El encuentro denominado Foro de Ministros y Autoridades de Educación Superior, se desarrollará de manera híbrida (presencial y virtual) y será inaugurado con una conferencia magistral de José Ramón Saborido, titular de la enseñanza universitaria en Cuba.

Representantes de Rusia, China, España, Venezuela, México, Gambia, Emiratos Árabes Unidos y España han confirmado su asistencia a la cita.

Este segmento de alto nivel del Congreso contará además con varios paneles, entre ellos, uno dedicado a las políticas de acceso e inclusión a la educación superior y los retos de las universidades ante la pandemia de covid-19.

Para la tercera jornada de Universidad 2022 se anuncia por el comité organizador una conferencia de Alejandro Gil Fernández, Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación de Cuba, sobre Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) y su articulación con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2030 (PNDES) en Cuba.

En otro momento del programa Ena Elsa Velázquez, titular de Educación de Cuba, disertará sobre la continuidad de la educación general cubana en tiempos de pandemia.

La inteligencia artificial, la formación docente, educación a distancia y desarrollo local e innovación aparecen en el temario de debate para esta tercera jornada del evento.

Universidad 2022 comenzó este lunes en modalidad híbrida (presencial y virtual) con la participación de representantes de más de una treintena de países.

Tomado de Cubadebate