Desarrollan primera reunión de la Comisión Central de Ubicación Laboral

La primera reunión de la Comisión Central de Ubicación Laboral se desarrolló este 21 de febrero en la Universidad de Las Tunas, encaminada a organizar y garantizar la calidad de este proceso tan exigente como el mismo ingreso a la educación superior.

“La ubicación laboral es el premio al esfuerzo de cada estudiante, luego de cuatro años de estudios. De ahí la necesidad de que el proceso se ejecute con toda la calidad requerida para evitar descontentos por parte de los graduados, A cada universitario se le debe garantizar una plaza”, así lo indicó el Dr. C. Víctor M. Cortina Bover, Vicerrector de Formación del Profesional.

“Nos encontramos en una primera etapa de ajustes a partir de la actualización de las direcciones de los graduados, para garantizar una correspondencia entre las ubicaciones y el lugar de residencia. En un segundo momento se procederá a la divulgación de las plazas, luego, a las entrevistas individuales para la propuesta de plazas donde los estudiantes pueden manifestar si están o no de acuerdo. Por último, se realizarán las asambleas de brigadas para aprobar oficialmente las plazas. Estas asambleas se desarrollan en presencia de representantes de la comisión central y de la facultad, así como de los organismos empleadores”, explicó el directivo.

El Metodólogo de la Vicerrectoría de Formación del Profesional, José M. González Maunteca, aclaró que los organismos que tengan interés en algún estudiante en particular porque ya desarrolló en su entidad las prácticas preprofesionales, por su recorrido o por alguna investigación; debe entregar una carta de solicitud previa al desarrollo de las asambleas de brigada.

En la reunión quedó conformada de forma oficial la Comisión Central de Ubicación Laboral por la Rectora de la universidad Aurora Ramos de Las Heras, Vicerrector de Formación del Profesional Víctor M. Cortina Bover, Especialista de Ingreso y Ubicación Laboral Manuel A. Guerrero Batista, Secretaria General Ana María Piñeiro Hernández, Vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) Milena M. Rodríguez Pavón y Secretario de Docencia e Investigación Yoalber López Gallart, Secretaria General de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Yuniela Comendador González y la Especialista Territorial de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social Yisel Sosa Valdivia.

Universidad de Las Tunas