Celebran acto por el reinicio de la presencialidad del curso 2021

La casa de altos estudios de la provincia tunera dio la bienvenida este 2 de noviembre a los estudiantes de primer año, en acto central por el reinicio de las actividades presenciales correspondientes al primer período del curso 2021.
El Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Dayron Martínez Rodríguez, exhortó a sus compañeros a seguir el legado de Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría. “Hagamos de estos 99 años que cumple nuestra organización un espacio para cumplir con Fidel. Es en la universidad donde se forma el futuro de la nación, aquí se construye la Cuba a la que aspiramos, aquí se forjan el carácter y los principios, se adquieren saberes, se aviva el espíritu y se enriquece el alma”.
En el acto se destacó la labor desempeñada por la FEU que no se detuvo ni un momento ante el impacto de la Covid 19 en el territorio. “Hemos ido más allá de los muros de la universidad para llevar un mensaje de apoyo a nuestro pueblo. Este ha sido el proyecto social más humano que ha conocido cubano alguno. Hemos hecho Revolución. La FEU tunera ha puesto en alto el legado de Fidel, sus ideas y su pensamiento”, alegó Dayron Martínez.
La cita fue escenario para la presentación a la comunidad universitaria del Consejo de Dirección de la universidad integrado por la Rectora, Vicerrectora Primera, dos Vicerrectores, tres Directores Generales, 5 Decanos de Facultades y el Presidente de la FEU.