DECLARACIÓN DEL BURO SINDICAL ESPECIAL

Cuando los hombres y mujeres sin decoro intentan quebrantar los derechos de las mayorías, irrumpen en la escena los defensores de la dignidad y el bien patrio.

Cuando los manipuladores de la realidad se proponen liquidar las utopías, entran en acción las razones de un país que no se deja amedrentar por los traidores, serviles del extranjero que ahora les paga y después los desprecia.

Cuando se vocifera en español lo que en ingles se le ha ordenado, convocando a una marcha de imprevisibles consecuencias, que pone en riesgo la paz de una nación, el pueblo se levanta como en Baraguá: ¡No nos entendemos!

El Apóstol de nuestra libertad sentenció: “Los pueblos han de tener una picota para quienes les azuzan a odios inútiles (…)”. Quienes en las redes “sociales” apuestan por el Norte revuelto y brutal que nos desprecia, o meramente comparten el llamado, o lo asumen desde un cómplice silencio, se colocan en el bando de los que odian y destruyen. ¡No nos entendemos!

La lógica imperial presupone que el que paga manda a hacer cualquier felonía; que el ser codicioso es mejor que el ser generoso; que la opulencia hace mejores a la gente y los eleva por encima del otro. Nuestra lógica se centra en el ser humano, en la conquista de toda la justicia, en diseñar una sociedad inclusiva. ¡No nos entendemos!

La Patria que contempla orgullosa la independencia, la soberanía y el ideario martiano realizado, nos convoca al combate corred; los lacayos del gobierno de la América inglesa no podrán amedrentar a este pueblo heroico vencedor de la muerte.

Los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Las Tunas estamos listos, con el pie en el estribo, para defender a esta Revolución cubanísima que dignifica y enaltece. ¡No nos entendemos!