Continúa proceso de acreditación de la Universidad de Las Tunas

Escrito por Elena Diego Parra

Las Tunas.- Como parte del tercer día de trabajo del proceso de evaluación externa de la Universidad de Las Tunas, los expertos de la Junta de Acreditación Nacional sostuvieron este miércoles, intercambios con alumnos ayudantes, profesores adiestrados, profesionales jubilados reincorporados a la docencia y egresados de los programas de maestrías y doctorados.

Durante esta jornada se realizó una visita al sitio histórico donde radicó la comandancia de la Columna 12 Simón Bolívar durante la última etapa de la Guerra de Liberación en el municipio de Majibacoa. Profesores y estudiantes, junto a los evaluadores, intercambiaron experiencias relacionadas con la historia del lugar y los resultados del proyecto de investigación que allí se desarrolla. La modesta casa campesina, donde estuviera la comandancia, acoge actualmente tres salas adjuntas al museo Francisco Vega Espinosa de esa localidad.

Univ LasTunas Acreditacion2019 0002Este miércoles también fue objeto de visita el Centro Universitario Municipal de Jobabo Julio Antonio Mella, en el que se evaluaron los resultados de investigación científica, la integralidad, la formación pre y postgrado, la composición académica del claustro y el impacto de la universidad en la vida socio económico y política de la localidad.

De acuerdo con la página web de Radio Cabaniguán, emisora municipal de esa región, los logros del centro de Educación Superior fueron conocidos por los expertos, quienes resaltaron las soluciones a diferentes problemáticas relacionadas con la producción de alimentos, las múltiples acciones encaminadas al conocimiento de la historia y la formación de profesionales en diferentes especialidades.

Otra de las actividades efectuadas fue un encuentro de los evaluadores con la Delegación de la Agricultura y la Empresa Azucarera de Las Tunas como parte de los diálogos con los Organismos de la Administración Central del Estado. En horas de la tarde la comunidad universitaria realizó una marcha hasta el busto de Federico Capdevila, en el centro de la ciudad, allí tuvo lugar el acto de conmemoración por el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina.

Tomado de Periódico 26