Comisión de Ingreso a la Educación Superior realiza encuentro con organismos

Las Tunas.- La Comisión Provincial de Ingreso a la Educación Superior sostuvo, este 3 de noviembre, un encuentro con organismos del territorio para abordar cuestiones relacionadas con las posibles vías de acceso de sus trabajadores y presentar el plan de plazas aprobadas en las modalidades de Curso por Encuentro (CPE) y Educación a Distancia.

El secretario ejecutivo de la Comisión Provincial de Ingreso, Manuel Guerrero Batista, alegó que se trata de un numeroso plan con representación en los distintos grupos de carreras. “De las dos mil 059 plazas aprobadas para el CPE, mil 067 están destinadas a organismos priorizados, en su mayoría vinculados con la producción de alimentos y los servicios; y otras 992 para el CPE libre. Con ello se da la posibilidad no solo a los trabajadores, sino a cualquier persona interesada en ingresar a la Universidad. También se están ofertando 80 capacidades para la Educación a Distancia en las carreras de Derecho, Contabilidad y Gestión Sociocultural para el Desarrollo”, informó el directivo.

univ ingresoGuerrero Batista explicó que entre los venideros 9 y 16 de noviembre se realizarán las matrículas para los aspirantes aprobados en las listas de organismos, mientras los que optan por el Curso por Encuentro Libre deberán inscribirse del 16 al 26 de este propio mes, ambos procesos en las facultades y centros universitarios municipales, según el lugar de residencia.
Durante el encuentro se aclaró que sí existen más aspirantes que plazas, en el caso del CPE libre, se aplicará el criterio de selección el sábado 11 de diciembre, y será en la semana del 21 al 26 de enero del 2022 cuando se publiquen las carreras otorgadas. Los aspirantes, que tras el criterio de selección queden fuera de las capacidades, podrán aspirar a plazas no ocupadas por los organismos priorizados o esperar al próximo proceso de ingreso.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*