Tuitazo el día 17 de octubre, con la participación masiva de toda la comunidad universitaria, de 10.00am a 1.00pm, con la utilización de las etiquetas: #NoMasBloqueo y #CubaVsBloqueo

En el marco de las actividades VS Bloqueo, como acostumbramos en esta etapa, cuando se acerca el momento de la Votación en las Naciones Unidas, que en esta ocasión está previsto para el día 31 de octubre  desarrollemos todas las acciones que más abajo aparecen planificadas, debemos concentrarnos en asegurar la actividad fundamental que nos corresponde este año, en el que se quiere desplegar una jornada de denuncia con el lema “Universidad creativa contra el Bloqueo”. Para ello  desarrollar iniciativas de carácter científico, cultural y tecnológico que sean de impacto y que de acuerdo con ello podamos convocar a la prensa nacional y extranjera en coordinación con el Centro de Prensa Internacional.

Además del avispero en todas las universidades del país, el día 17 de octubre, al que ya estamos acostumbrados, se propone realizar, otras como creación de animados, fotografía, cartel, canciones, aplicaciones móviles, audiovisuales, memes, entre otras, en las que se logre una amplia participación de los jóvenes.

Otras actividades previstas son:

– Desarrollar operación en Redes Sociales, con la publicación de plantillas, infografías y mensajes en las páginas institucionales de Redes Sociales de las Instituciones de Educación Superior y el MES, con las principales afectaciones que genera el bloqueo a la educación superior cubana. Tener en cuenta los temas de mayor afectación entre los que se encuentran:

  • Ingresos dejados de percibir por exportaciones de bienes y servicios.
  • Pérdidas por reubicación geográfica del comercio.
  • Afectaciones a la producción y los servicios.
  • Afectaciones monetario – financieras.
  • Afectaciones por limitaciones de acceso a la información científica en Sitios de Internet.
  • Afectaciones por dificultades para el acceso tecnológico y equipamiento para la docencia e investigación científica.
  • Incitación a la emigración y fuga de talentos.

–  Realizar Tuitazo el día 17 de octubre, con la participación masiva de toda la comunidad universitaria, de 10.00am a 1.00pm, con la utilización de las etiquetas: #NoMasBloqueo y #CubaVsBloqueo

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.

3 thoughts on “Tuitazo el día 17 de octubre, con la participación masiva de toda la comunidad universitaria, de 10.00am a 1.00pm, con la utilización de las etiquetas: #NoMasBloqueo y #CubaVsBloqueo

  • 17 octubre, 2018 en 2:56 pm
    Permalink

    #ActivistasULT #SomosCuba #CubaContraBloqueo #SomosULT # SomosContinuidad #ConCubaNoTeMetas #NoticiaEnDesarrollo #ECOSOC #ONU #Cuba #UnidosPorCuba #CubaEsNuestra @ActivistasULT @SomosCuba @CubaContraBloqueo @SomosULT @SomosContinuidad @ConCubaNoTeMetas @NoticiaEnDesarrollo @ECOSOC @ONU @Cuba @UnidosPorCuba @CubaEsNuestra @LzaroYunior2
    El bloqueo contra Cuba no es una cuestión bilateral entre Cuba y los Estados Unidos. La repetida aplicación extraterritorial de las leyes norteamericanas y la persecución contra los legítimos intereses de empresas y ciudadanos de terceros países afectan significativamente la soberanía de muchos otros Estados.

  • 17 octubre, 2018 en 2:50 pm
    Permalink

    El 17 de diciembre de 2014 en una locución simultánea los presidentes de Cuba, Raúl Castro Ruz y Barack Obama, de Estados Unidos anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países. En la suya el presidente norteamericano reconoció el fracaso de la política de bloqueo económico contra Cuba y la necesidad de realizar un cambio en este sentido. En esa línea anunció un grupo de acciones a tomar por parte de su administración para aliviar el bloqueo contra la Isla Lamentablemente la nueva administración del racista y nacionalista de Trump ha retrocedido el poco avance alcanzado.

  • 17 octubre, 2018 en 2:42 pm
    Permalink

    El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace 50 años, es el más largo en la historia de la humanidad, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.

Los comentarios están cerrados.