Rendirán homenaje a los caídos en defensa de la Patria

Las Tunas.- Hoy, los tuneros, con motivo del aniversario 29 de la Operación Tributo, rendirán homenaje a los caídos en defensa de la Patria y en misiones internacionalistas, en peregrinación hasta los panteones que guardan sus restos mortales, en los ocho municipios de la provincia.

En la ciudad de Las Tunas la ceremonia comenzará a las 7:00 am con el recorrido desde el parque Maceo y concluirá en el cementerio Vicente García, donde serán depositadas ofrendas florales y se recordará el protagonismo de los mártires en diferentes epopeyas por la soberanía nacional y de otros pueblos hermanos.

El teniente coronel ® Róger Batista Chapman, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) adelantó, que afiliados a esta organización de todas las generaciones encabezarán la marcha junto a las direcciones del Partido y el Gobierno en los territorios.

Recordó que desde el 7 de diciembre de 1989, en el día que coincide con la desaparición física del lugarteniente del Ejército Libertador, Antonio Maceo Grajales, los cubanos dan esta muestra de respeto a sus héroes y mártires y ratifican el compromiso de seguir su legado ante las perennes amenazas hegemónicas del imperialismo.

Tomado de Periódico 26