Rendirán homenaje a los caídos en defensa de la Patria

Las Tunas.- Hoy, los tuneros, con motivo del aniversario 29 de la Operación Tributo, rendirán homenaje a los caídos en defensa de la Patria y en misiones internacionalistas, en peregrinación hasta los panteones que guardan sus restos mortales, en los ocho municipios de la provincia.

En la ciudad de Las Tunas la ceremonia comenzará a las 7:00 am con el recorrido desde el parque Maceo y concluirá en el cementerio Vicente García, donde serán depositadas ofrendas florales y se recordará el protagonismo de los mártires en diferentes epopeyas por la soberanía nacional y de otros pueblos hermanos.

El teniente coronel ® Róger Batista Chapman, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) adelantó, que afiliados a esta organización de todas las generaciones encabezarán la marcha junto a las direcciones del Partido y el Gobierno en los territorios.

Recordó que desde el 7 de diciembre de 1989, en el día que coincide con la desaparición física del lugarteniente del Ejército Libertador, Antonio Maceo Grajales, los cubanos dan esta muestra de respeto a sus héroes y mártires y ratifican el compromiso de seguir su legado ante las perennes amenazas hegemónicas del imperialismo.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*