Recordarán paso de la Caravana con las cenizas de Fidel

Las Tunas.- En la Plaza Martiana de la ciudad de Las Tunas, este sábado realizarán numerosas actividades en recordación al primer año del paso por la provincia de la Caravana con las cenizas de Fidel hacia el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba; hecho que suscitó una multitudinaria concentración de pueblo a ambos lados de la carretera Central, desde el Yunque hasta Cañada Honda.

De 9:00 am a 1:00 pm se desarrollará el programa de homenaje, teniendo en cuenta que en horas del mediodía del 2 de Diciembre del 2016 transitó por el territorio el cortejo fúnebre.

La jornada iniciará con un acto de ascenso a oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el cual rendirán honores al Comandante en Jefe, y coincidirá con el aniversario 61 del Desembarco del yate Granma y la fundación de las FAR.

Un monte con 100 banderas, escoltadas por jóvenes que se relevarán cada cierto tiempo, repondrá la significativa y hermosa demostración de patriotismo escenificada en la mencionada ocasión, en tan emblemático sitio del centro histórico de la ciudad capital.

Habrá actuaciones de artistas, amplificación de himnos, marchas y canciones patrióticas. La cita incluirá vuelos de palomas mensajeras y otras iniciativas que reafirmarán el compromiso de los tuneros por mantener en alto el legado del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

En la trayectoria por el lugar, la población podrá detenerse a apreciar los segmentos del cronograma concebido para el tributo al ejemplar hombre de tantas batallas en beneficio de los hijos de esta Isla y los pueblos del mundo.

Tomado de Periódico 26