Puntualiza el Ministerio de Educación Superior sobre sus acciones en la etapa de recuperación de la COVID-19.

El 7 de julio de 2020, la Viceministra Primera de Educación Superior, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, junto al Consejo de Dirección reducido del organismo, y con la presencia de David Lahera Rodríguez, funcionario del CCPCC; sostuvieron intercambio de trabajo por Videoconferencia con los Rectores de las Universidades y los Directores Generales de las Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI), para valorar las acciones del organismo en la etapa de recuperación de la COVID-19. El Grupo Empresarial del MES (GEMES) presentó las acciones desarrolladas en el plan de aseguramientos materiales para culminar el curso 2019-20, e iniciar el 2020-21.

La Viceministra Primera de Educación Superior reiteró la importancia de recuperar todo lo que pueda ser recuperado e incrementar las medidas de ahorro. Entre las propuestas presentadas estuvo el nuevo Cuaderno Universitario, con un diseño conciliado con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Se reconoció que esta propuesta será de mayor utilidad para los estudiantes y permitirá reducir importaciones.

Durante el encuentro los participantes informaron sobre las acciones que se desarrollan para incrementar las medidas higiénico-sanitarias y los ejercicios de culminación de estudios. Recibió especial reconocimiento la Universidad de Oriente (UO) por el emotivo acto de graduación realizado en la Plaza de la Revolución “Mayor General Antonio Maceo Grajales”, de Santiago de Cuba.

Tomado del Sitio Oficial del MES