Morales Ojeda participa en foro de negocio de biotecnología cubana en Japón (+ Video)

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda, encabezó hoy el primer foro de negocios celebrado en Japón para difundir los avances y oportunidades que ofrece la Isla en la biotecnología y la farmacéutica.

Al inaugurar la cita, el alto dirigente destacó que pese a grandes limitaciones y del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, su país apostó por impulsar dicha industria como un sector esencial para la salud del pueblo y el desarrollo nacional, informó la embajada de La Habana en Tokio.

A su turno, el director Comercial y de Negocios del Grupo Biocubafarma, Normando Iznaga, detalló el progreso de la nación antillana en la biotecnología y la farmacéutica, el ambiente y facilidades existentes para las inversiones y otras actividades mercantiles.

Enfatizó en los esfuerzos del Gobierno para formar un personal científico y profesional de primer nivel, la prioridad dada al sistema nacional de salud y la concepción de “ciclo cerrado” con instituciones integradas desde la investigación hasta el post-marketing.

Ricardo Silva, representante de Biocubafarma en Asia, se refirió a las experiencias de trabajo en la región y los modelos de negocios implementados, como las asociaciones para crear empresas mixtas, contratos de licencias y co-desarrollo de nuevos productos, e implementación conjunta de proyectos en estadíos tempranos.

Mientras, Eulogio Pimentel, director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, comentó sobre la obtención de fármacos innovadores de alto impacto económico y social que permiten elevar la calidad de vida y tratar enfermedades oncológicas, cardiovasculares, cerebro vasculares y neurodegenerativas, características de sociedades envejecidas como la cubana y japonesa.

Durante el foro, la empresa nipona Rainbow and Nature Japan expuso las experiencias en el trabajo con productos cubanos de origen natural.

Al encuentro acudieron representantes de importantes compañías locales del sector. Foto: Embajada de Cuba en Japón/Facebook.

La celebración del foro formó parte de la agenda de Morales, quien además dialogó este miércoles con el viceprimer ministro, Taro Aso; el presidente del Consejo de Investigaciones Políticas, Fumio Kishida; y el vicepresidente de la Cámara de Representantes de Japón, Hirotaka Akamatsu.

También se reunió con directivos de la compañía Olympus, líder mundial en tecnología de equipos de microscopia y endoscopía, y suministradora para el sistema de salud de la isla.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba llegó el sábado a Japón para asistir a las actividades de entronización del nuevo emperador, Naruhito, a quien el martes pasado le trasmitió los saludos del presidente Miguel Díaz-Canel.

En los últimos días lo recibieron altos cargos del estado asiático y participó en la velada conmemorativa por el aniversario 90 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Morales proseguirá de gira por Singapur y la República Islámica de Pakistán, donde realizará visitas oficiales.

Cuba expuso en Japón el progreso de la nación antillana en la biotecnología y la farmacéutica. Foto: Embajada de Cuba en Japón/Facebook.

Morales Ojeda conversa con el vicepresidente de la Cámara de Representantes de Japón, Hirotaka Akamatsu. Foto: Embajada de Cuba en Japón/Facebook.

En los últimos días, Morales Ojeda fue recibido por altos cargos del estado asiático y participó en la velada conmemorativa por el aniversario 90 del establecimiento de relaciones diplomáticas. Foto: Embajada de Cuba en Japón/Facebook.

En video, concluye exitosa visita del vicepresidente Morales a Japón

(Con información de Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*